• El tiempo





  • » Piden panistas al TEPJF exigir elección de magistrado

    Esta nota fue creada el lunes, 22 junio, 2015 a las 14:42 hrs

    El PAN en el Senado pidió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que exhorte a esta cámara a nombrar al magistrado faltante para completar el pleno de siete integrantes de la Sala Superior, ahora que el proceso electoral de este año entró en la etapa de impugnación.

    En entrevista el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Senadores, Roberto Gil Zuarth, consideró “preocupante” que el Tribunal Electoral no coadyuve a solucionar de manera consistente su situación de trabajar de manera incompleta.

    Dijo que existen antecedentes del propio tribunal, que urgió a la Cámara de Diputados a nombrar a los consejeros electorales que le faltaban, en su momento, al entonces Instituto Federal Electoral (IFE).

    En ese sentido el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) expresó: “me preocupa que haya alguna intención de deshacerse de esos precedentes, por alguna presión política”.

    Y es que según Gil Zuarth, “el PRI se opuso a nombrar a los magistrados de la Sala Superior, que se empeñaron en dejarla en seis integrantes, precisamente, para poder tener un mayor control y tratar de obtener resoluciones a su favor”.

    Por ello confió en que la Sala Superior “sea consistente con sus precedentes, con lo que ha resuelto en el pasado, que no se deje presionar y que lo que resolvió en su momento para el entonces IFE, lo resuelva para su propia integración”.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Piden panistas al TEPJF exigir elección de magistrado”

    El área de comentarios esta cerrada.