COLUMNAS
Adrián Trejo La divisa del poder
Adrián Trejo
Fallar

Adrian Trejo Omar Fayad ganó la gubernatura de Hidalgo por goliza. Sus adversarios ni siquiera lo despeinaron. Hace unos cuantos meses, cuando tomó posesión del cargo, Fayad, que por cierto llegó tarde al evento, hizo la tradicional serie de promesas, …


Ver artículos anteriores »

René Franco El mundo ya se acabó
René Franco
Peña Nieto atestigua primer contrato con empresa privada para extracción de hidrocarburos

El presidente Enrique Peña Nieto atestiguó la firma del primer contrato entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y una empresa privada para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas profundas del Bloque Trion. La firma se celebró en la residencia oficial …


Ver artículos anteriores »

Dr. Ricardo Jáuregui La corazonada
Dr. Ricardo Jáuregui
El Síndrome del Corazón Roto

Este título ha sido aplicado a una situación muy particular, donde el corazón no está realmente roto, sino que hace alusión a un problema emocional que puede provocar un daño agudo y transitorio en el corazón. El objetivo de La …


Ver artículos anteriores »












» Piden Sheinbaum a policías dejar atrás el abuso

Esta nota fue creada el lunes, 8 junio, 2020 a las 17:23 hrs

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió a los policías dejar atrás las prácticas del pasado, como la corrupción y el abuso.

“La gran mayoría de la policía está trabajando de manera adecuadamente, además la gran mayoría de ellos tienen un gran reconocimiento, ni siquiera nuestro, sino de la ciudadanía por el trabajo que están haciendo”, señaló.

“Y, repito, hay que aprender a dejar esas prácticas del pasado, que son la corrupción y el abuso policial y, al mismo tiempo, el trabajo de la Fiscalía -General de Justicia de la Ciudad de México-, que tiene que ser en todo momento de acuerdo a la ley, de acuerdo a la norma, de acuerdo a un estado de derecho, que es lo que queremos construir en la Ciudad”, invitó.

La tarde de este domingo 20 mujeres se congregaron al exterior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para exigir justicia y castigo a los policías por cometer excesos durante la movilización que se hizo el viernes y la agresión contra la joven Melanie, como parte de las protestas en el mundo por las muertes del mexicano Giovanni López y afroestadounidense, George Floyd.

Por el primer hecho se impuso prisión preventiva contra dos policías adscritos a la SSC que arremetieron contra la joven, quienes ahora están internados en el Reclusorio Sur.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Piden Sheinbaum a policías dejar atrás el abuso”

El área de comentarios esta cerrada.