» “Piojo” Herrera pide que aficionados se queden en casa

Esta nota fue creada el viernes, 18 septiembre, 2020 a las 16:52 hrs

El Clásico Nacional de este sábado será el primero en la historia que se juegue sin público por la pandemia de COVID-19. Le faltará el aficionado a este partido que siempre tiene una alta carga emotiva. En los últimos años, en este tipo de compromisos aficionados de América iban al hotel de concentración a trasladar su apoyo al equipo y en el estadio le hacían caravana justo antes de entrar al inmueble, pero ahora Miguel (el Piojo) Herrera ha pedido que la gente se quede en casa y no salga para evitar algún riesgo de contagio.

“Sugerirle a la gente que no traten de hacer caravanas, que no estén fuera de los hoteles, que no estén fuera del estadio, sabemos que es un Clásico y que todos quieren estar, pero hoy la instrucción sanitaria pide que no hagamos mítines, que no hagamos caravanas, que no aglutinemos gente por la situación de los contagios, pedirle a la gente que tome en cuenta esta situación sanitaria y que se mantengan en sus casas que apoyen con todo desde su casa, ojalá que la gente nos haga caso, porque sí se necesita que la gente no se conglomere ni en el hotel ni en el estadio, ojalá nos hagan caso y podamos cumplir con estas instrucciones sanitarias”, dijo.

El Piojo señaló que para el juego del sábado solo tiene una duda, la de Federico Viñas, quien en la última práctica se sintió bien, pero esperará a que sea el propio uruguayo el que le traslade en la concentración si está en condiciones de jugar o lo toma en cuenta como opción de cambio, pero es un hecho que estará en la nómina de convocados, igual que Roger Martínez, quien también ha superado las molestias en el tobillo derecho.

El último once con el que ensayó el Piojo para el juego de este sábado fue con Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Emanuel Aguilera, Sebastián Cáceres, Luis Fuentes; Richard Sánchez, Leonardo Suárez, Sebastián Córdova; Nicolás Benedetti y Henry Martin. El que completaría la alineación sería Viñas o Giovani dos Santos.

Uno de los aspectos que Miguel espera que el equipo corrija a partir del Clásico Nacional son los goles a balón parado, que tantos dolores de cabeza le ha dado a todo el equipo, pues es el punto más débil a nivel defensivo y en este tipo de encuentros no se pueden cometer esos errores.

“Sí hablamos muy bien de lo que nos ha significado la pelota parada, ese gran porcentaje que tenemos de goles en contra en donde nos desconcentramos. Hemos trabajado muy bien esta semana, esperemos que mañana el equipo muestre lo que se ha trabajado. Son partidos importantes para enfilarnos a la clasificación, queremos estar entre los cuatro primeros para calificar directos a la Liguilla”.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en ““Piojo” Herrera pide que aficionados se queden en casa”

El área de comentarios esta cerrada.