• El tiempo





  • » Plantean ampliar facultades de Asamblea Legislativa en seguridad pública

    Esta nota fue creada el domingo, 23 julio, 2017 a las 19:12 hrs

    La asambleísta Aleida Alavez Ruiz impulsa que la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa tenga facultades para solicitar información y requerir la presencia de las autoridades de seguridad y procuración de justicia para abordar estos temas en fechas establecidas por ley.

    En ese sentido adelantó que presentará una iniciativa para reformar las leyes de Seguridad Pública y la Orgánica de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, para que se atienda lo estipulado en las Constituciones General de la República y de la Ciudad de México.

    Lo anterior, con el fin de mantener una estrecha vinculación entre el Poder Legislativo en la Ciudad de México y el gobierno capitalino en materia de seguridad pública.

    De igual manera, promoverá que la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa debe ser puente de comunicación con las autoridades federales, inclusive con las fuerzas castrenses y el Congreso de la Unión.

    La propuesta busca dotar de facultades de seguimiento y evaluación a la Comisión de Seguridad Pública para solicitar información y requerir la presencia de las autoridades con un calendario determinado por ley.

    “No a conveniencia de los partidos políticos como sucede en la actualidad y permite que los servidores públicos evadan explicar al Pleno infinidad de asuntos en esta materia”, declaró.

    En este contexto, la diputada local criticó la baja productividad de la Comisión de Seguridad Púbica de la Asamblea que sólo se ha reunido siete veces en los 22 meses de la VII Legislatura, y sólo cuatro han sido para definir la entrega de medallas al mérito policial, resolver exhortos y una que otra iniciativa.

    Para acabar con esta práctica, agregó la legisladora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), desde la Asamblea Legislativa se debe revisar qué se hace en esta materia.

    Detalló que se deben encontrar mecanismos que nos obliguen a dar seguimiento puntual de la incidencia delictiva y una evaluación permanente de las acciones, para determinar si funcionan o no las acciones aplicadas en materia de seguridad en la capital del país.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Plantean ampliar facultades de Asamblea Legislativa en seguridad pública”

    El área de comentarios esta cerrada.