• El tiempo





  • » Policías “voladores” vigilan cruce de Constituyentes y Observatorio

    Esta nota fue creada el domingo, 30 agosto, 2015 a las 13:30 hrs

    Desde una altura de cinco metros, con un arma larga y una corta, así como equipo táctico especial, dos jóvenes policías vigilan el cruce de avenida Constituyentes y Observatorio para evitar asaltos a automovilistas.

    Desde dos canastillas instaladas en el bajopuente se mantienen alertas ante cualquier movimiento sospechoso y, de ser necesario, en tan sólo cinco segundos se deslizan a través de una cuerda para brindar seguridad a la ciudadanía.

    Se trata de Armando José de la Cruz y Mario Páez Castañeda, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) quienes no temen arriesgar su vida, pues afirman que su trabajo es no permitir se cometan delitos.

    “Tengo 26 años y desde hace cinco soy policía, porque esa es mi vocación. Estar aquí vigilando tiene riesgos, pero en ningún momento siento temor ya que estoy capacitado para enfrentar a delincuentes”, afirma Armando José de la Cruz.

    Señala que estar en el bajopuente es una tarea que le agrada, pues a través de cursos especiales aprendió a utilizar el arnés, la cuerda, el chaleco antibalas, el radio y obviamente las armas que porta.

    “Nos pusieron aquí porque se estaban cometiendo muchos ilícitos; en todo momento estamos atentos y si nos percatamos de algo raro, de inmediato bajamos para evitar asaltos. Esto lo hacemos en coordinación con otros compañeros que forman parte del operativo”, explica.

    Este hombre porta el uniforme de policía con orgullo, pues asevera que su trabajo le permite mantener a su esposa y dos hijos, con quienes habita una vivienda ubicada en calles de la delegación Tláhuac, en la zona oriente del Distrito Federal.

    Mario Páez Castañeda refiere, a su vez, que lo motiva ser parte del operativo que se puso en práctica el pasado mes de junio en el cruce de Constituyentes y Observatorio, el cual era considerado uno de los más peligrosos de la ciudad de México.

    “Nos encontramos en un punto estratégico, ya que desde la canastilla observas todo lo que sucede en el bajopuente y si la situación lo amerita, podemos descender en pocos segundos y hacer frente a quien o quienes intenten cometer algún delito”, comenta.

    Convencido de su labor, refiere que desde niño quiso ser policía para ayudar a las personas que se encuentran en peligro, por lo que cualquier tarea que le encomiendan sus superiores la realiza con profesionalismo.

    “Estoy preparado y tengo valor para hacer mi trabajo, de lo cual, al igual que yo, se sienten orgullosas mi esposa y mi niña”, asevera este hombre que tiene su domicilio en el municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México.

    Los dos uniformados que vigilan el bajopuente ubicado en la delegación Miguel Hidalgo, coinciden en señalar que la labor que llevan a cabo llena sus expectativas, pues ayuda a garantizar la seguridad de los habitantes de la ciudad de México.

    “Aquí estamos, prestos para entrar en acción; nuestra labor diaria es reconocida por mucha gente y eso es motivo de orgullo”, dijeron en tono enfático antes de despedirse Armando José de la Cruz y Mario Páez Castañeda.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Policías “voladores” vigilan cruce de Constituyentes y Observatorio”

    El área de comentarios esta cerrada.