• El tiempo





  • » Popocatépetl emite 450 exhalaciones de baja intensidad

    Esta nota fue creada el domingo, 3 diciembre, 2017 a las 18:01 hrs

    En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl tuvo 450 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua y gas, además de 4 explosiones, dio a conocer el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

    A través de su cuenta de Twitter, @LUISFELIPE_P, el funcionario de la Secretaría de Gobernación indicó que no obstante la actividad del coloso, el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

    En tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil recordó que en caso de caída de ceniza la población debe atender diversas recomendaciones, entre ellas: cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, no hacer actividades al aire libre.

    Utilizar lentes de armazón, evitar los lentes de contacto, limpiar ojos y garganta con agua pura, además de mantener a las mascotas en un lugar techado, al igual que su alimento

    También sugirió barrer y retirar la ceniza de los techos, patios, azoteas y calles; cubrir tinacos cisternas y depósitos de agua, así como cerrar ventanas y permanecer lo más posible en casa.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Popocatépetl emite 450 exhalaciones de baja intensidad”

    El área de comentarios esta cerrada.