• El tiempo





  • » Popocatépetl registra 136 exhalaciones de baja intensidad

    Esta nota fue creada el viernes, 15 marzo, 2019 a las 12:40 hrs

    En las últimas 24 horas, los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl identificaron 136 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de una emisión continua de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza

    En su reporte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que también se registraron 90 minutos de tremor armónico de baja amplitud, aunque el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

    Refirió que a las 14:30 horas de ayer se registró una explosión que generó una columna de cinco kilómetros con alto contenido de ceniza que se dispersó sobre todo con dirección nor-noreste.

    Después de la explosión, apuntó, la actividad sísmica regresó a niveles previos, en tanto que la emisión de vapor de agua y otros gases volcánicos acompañados de ligeras cantidades de ceniza que se dispersaron en dirección este-noreste, continuó hasta alrededor de las 18:30 horas.

    El organismo de la Coordinación Nacional de Protección Civil mencionó que durante la noche se observó nuevamente la emisión continua de gases volcánicos, además de leve incandescencia en el área del cráter que aumentó por algunos episodios.

    Debido a que se observa ligera emisión de gas que se dispersa en dirección noreste, el Cenapred llamó a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, debido al peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, y en caso de lluvias fuertes, sugirió alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Popocatépetl registra 136 exhalaciones de baja intensidad”

    El área de comentarios esta cerrada.