» Por concluir revisión de solicitudes de registro de candidatos a diputados: INE

Esta nota fue creada el domingo, 28 marzo, 2021 a las 23:53 hrs

La próxima semana se terminarán de recibir y revisar las solicitudes de registro de los candidatos a la Cámara de Diputados y el Instituto Nacional Electoral (INE) estará atento para que quienes buscan la reelección cumplan con las reglas del sistema electoral, informó Lorenzo Córdova Vianello.

El consejero presidente del INE recordó que el 4 de abril comenzarán las campañas electorales y el organismo autónomo vigilará que los legisladores que optaron por la reelección no utilicen en sus campañas los recursos públicos a los que tienen acceso.

Tu voto tiene gran valor para la recreación de la democracia.

En 2021, por primera vez habrá la opción de votar para la reelección consecutiva de diputadas y diputados federales. Para ejercer un voto libre, infórmate sobre la labor de tus representantes, involúcrate y participa. pic.twitter.com/5rRpgJF1RW

— Lorenzo Córdova V. (@lorenzocordovav) March 28, 2021

Esto, explicó en un video que subió a su cuenta de Twitter, incluye la infraestructura financiada por el Poder Legislativo como son las casas de atención ciudadana, el personal, los vehículos u otros bienes de la Cámara.

“Para este propósito el INE y la Cámara de Diputados firmaron un convenio de colaboración que facilitará la fiscalización de los recursos ejercidos en las campañas de los diputados que, siguiendo en su cargo, estarán al mismo tiempo en campaña para su reelección”, comentó Córdova Vianello.

Reiteró que con este convenio y con los lineamientos aprobados por los propios legisladores, el INE vigilará estrictamente esas campañas electorales.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Por concluir revisión de solicitudes de registro de candidatos a diputados: INE”

El área de comentarios esta cerrada.