• El tiempo





  • » Por coronavirus se suspende clasificatorio europeo de boxeo

    Esta nota fue creada el lunes, 16 marzo, 2020 a las 18:04 hrs

    El torneo europeo clasificatorio de boxeo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se desarrolla en Londres, Inglaterra, queda suspendido al finalizar la jornada de este lunes a consecuencia del coronavirus.

    Así lo informó la Grupo de Trabajo de Boxeo (BTF, siglas en inglés) del Comité Olímpico Internacional (COI) mediante un comunicado, en el que reiteró la suspensión del clasificatorio de América.

    Ese torneo de América estaba programado del 26 de marzo al 3 de abril en Buenos Aires, Argentina, a donde iban a viajar peleadores mexicanos para cumplir su sueño de ganar su boleto para la fiesta veraniega.

    Dicho clasificatorio europeo inició el pasado sábado y concluiría el 24 de este mes, y su suspensión se suma al de América y también al torneo mundial de París, Francia, fechado original del 13 al 20 de mayo.

    La BTF precisó que su decisión es para salvaguardar el bienestar de los atletas, los oficiales y todos los demás participantes, y se acudió al Comité Organizador Local, los expertos médicos y las autoridades nacionales de salud para llegar a esta determinación.

    El 23 de mayo de 2019 anunció el COI la suspensión de la Federación Internacional de Boxeo Amateur (FIBA), por diversos actos de corrupción, y rescató este deporte al mantenerlo en el calendario olímpico de Tokio 2020 y también organizó su calendario de calificación.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Por coronavirus se suspende clasificatorio europeo de boxeo”

    El área de comentarios esta cerrada.