» Por COVID-19, Ssa ha detectado 195 brotes de coronavirus

Esta nota fue creada el sábado, 24 octubre, 2020 a las 21:11 hrs

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, reportó que en México se han registrado 195 brotes en el país basada en eventos debido a la enfermedad de COVID-19, la cual ya ha provocado más de un millón de muertes en todo el mundo; sin embargo, esto no quiere decir que en México haya rebrotes por el virus.

Durante la conferencia de prensa sobre el estado de coronavirus en el país, José Luis Alomía dijo que esto ayuda a implementar una acción de revisión por parte del estado para poder confirmar la información y tener una mejor señal de la identificación de la ocurrencia de los casos.

El funcionario reportó que fue en la semana 25 cuando se tuvo la mayor identificación de estos eventos; sin embargo, a medida que pasan las semanas, los eventos han sido menos evidenciados u observados en esta vigilancia epidemiológica.

José Luis Alomía mencionó que un brote puede iniciar desde un caso siempre y cuando la enfermedad de esta persona sea la primera que se identifica en la región.

«Para efectos de lo que fue COVID-19 y los primeros casos importados, pues cada uno de ellos representó un brote para su localidad, más allá de lo que sabemos los tres primeros casos eran un brote porque habían compartido las mismas características para efecto de su contagio y el desarrollo de sus enfermedades».

José Luis Alomía también expuso que los sitios por ocurrencia donde han ocurrido más brotes de COVID-19 son el comunitario (710), intrafamiliar (597), intrahospitalario (488), laboral (382), cárcel (46), asilo (43), entre otros.

«El sitio de ocurrencia está relacionado con la transmisión o el mecanismo de transmisión, la fuente de contagio que originó e brote se encuentra en este lugar, más allá de la dispersión de los contagios se pudo dar en otros lugares»

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Por COVID-19, Ssa ha detectado 195 brotes de coronavirus”

El área de comentarios esta cerrada.