» PRD contra regreso de Gordillo a dirigencia de sindicato magisterial

Esta nota fue creada el martes, 23 octubre, 2018 a las 17:21 hrs

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo Cardona, se pronunció en contra de que Elba Esther Gordillo regrese eventualmente a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Es muy respetable lo que quiere hacer la maestra. Nosotros, como Partido de la Revolución Democrática (PRD), no estamos de acuerdo en muchos sentidos, pero la vida pública de la maestra es de ella y se le respeta”, afirmó.

El líder legislativo fue consultado sobre el tema afuera de la Cámara de Diputados ante la presencia de integrantes de la organización “Maestros por México”, quienes piden, entre otras cosas, el regreso de Gordillo Morales a la dirigencia del SNTE.

Gallardo Cardona también dijo que su bancada en el Palacio Legislativo de San Lázaro apoya derogar las leyes que emanan de la reforma educativa, pero dejando la capacitación de los maestros.

“Nosotros como grupo parlamentario del PRD hemos pedido la derogación de la ley, tal cual, pero dejando una parte importante que es la capacitación de los maestros, porque esto creo que fue la única cosa buena que traía la reforma educativa”, consideró.

Respecto a las designaciones de los próximos titulares de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, y de Marina-Armada de México, José Rafael Ojeda Durán, dijo que hay que darle todo el apoyo al almirante.

“Nosotros tenemos la presidencia de la Comisión de Marina. Trabajaremos con el almirante (Ojeda Durán) para sacar adelante sus proyectos; toda la confianza hacia él, e igual al encargado de Sedena”, añadió Gallardo Cardona.





           



Comentarios
No hay comentarios en “PRD contra regreso de Gordillo a dirigencia de sindicato magisterial”

El área de comentarios esta cerrada.