» PRD está unido, no hay crisis: Zambrano; “serenos, morenos”, dice a Mancera y Cházaro

Esta nota fue creada el jueves, 25 enero, 2024 a las 21:15 hrs

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, aseguró que el sol azteca está unido y descartó una crisis que pueda comprometer el registro en las próximas elecciones. Además, respondió a los señalamientos de líderes del partido: “serenos, morenos”.

Esto, luego de que los coordinadores del PRD en la Cámara de diputados, Luis Espinosa Cházaro; en el Senado, Miguel Ángel Mancera y el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, alertaran sobre una pérdida del registro en caso de que líderes del sol azteca no fueran abanderados en los comicios.

“El PRD, en su gran mayoría, arriba del 99 por ciento, está unido, porque vamos a salir, estoy seguro, con un mayor porcentaje de votos; porque así está trabajando el PRD, está convencido de que vamos a salir adelante.

“Estamos unidos aquí en la Ciudad, lo estamos en Michoacán y en la gran mayoría de estados. Está clara y a cerrar filas con la institución, por eso tenemos tanta confianza en que esto que algunos han denominado como un partido en crisis, están equivocados, no hay ninguna situación que amenace con escenarios de crisis, mucho menos aquello que nos podría llevar a poner en riesgo nuestro futuro”, declaró desde la sede nacional del PRD.

En entrevista, el dirigente nacional del PRD calificó como “voces aisladas” las críticas de los perredistas, pero sostuvo que se mantienen unidos y les respondió: “serenos, morenos”.

“No sé cómo se le pueda llamar, pero simplemente digo que eso que están haciendo algunos, que son voces aisladas, no contribuyen a fortalecer la imagen del PRD. Las resoluciones sobre candidaturas más importantes del PRD las sacamos por unanimidad en plena unidad, entonces yo les digo, como luego acostumbro decir: serenos morenos”, indicó.

Zambrano se dijo extrañado por las críticas del senador Miguel Ángel Mancera, ya que dijo, desde el domingo, fue nombrado candidato a diputado federal por el distrito 7 en la alcaldía Gustavo A Madero.

“Las candidaturas a nivel nacional, las federales, en diputaciones, senadurías, las hemos resuelto por unanimidad en el PRD, el propio Mancera me extraña que salga a dueto el día de ayer, lo designamos el domingo como candidato a diputado federal por el distrito 7 en la Ciudad de México por la Gustavo A. Madreo, va en un lugar de enorme privilegio en la Cuarta Circunscripción Plurinominal, no hay razón en eso”, puntualizó.

El líder nacional perredista agregó que Luis Espinosa Cházaro sigue molesto por el proceso interno por la candidatura a la Jefatura de Gobierno, donde no fue favorecido y, sobre Silvano Aureoles, expresó que “no entró en el paquete”, por sus críticas al partido desde la entidad.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “PRD está unido, no hay crisis: Zambrano; “serenos, morenos”, dice a Mancera y Cházaro”