» PRD exige a gobierno federal garantizar derechos humanos de niños migrantes

Esta nota fue creada el sábado, 3 abril, 2021 a las 22:38 hrs

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, exigió que el gobierno federal tome medidas y políticas públicas para salvaguardar la vida de miles de niñas y niños centroamericanos que son detenidos en nuestro país al querer cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

“López Obrador se jactó al decir que su gobierno sería respetuoso y solidario para las y los migrantes, que asumiría políticas migratorias que beneficiarían a nuestros hermanos centroamericanos, pero está claro que eso quedó en el olvido; a dos años de su gobierno solo ha violentado sus derechos.

El llamamiento de Zambrano se da tras darse a conocer diversos informes que señalan que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) se encuentra rebasado ante el flujo de menores de edad provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala, principalmente.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el presidente nacional recordó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que en nuestro país hay mil 800 migrantes menores de edad y que dicho número ha aumentado periódicamente en los últimos meses, pues en lo que va el año se ha detenido a 3 mil 438 niñas y niños centroamericanos.

Por tal motivo, Jesús Zambrano señaló que es indispensable fortalecer los sistemas del DIF y construir infraestructura para albergar a los migrantes centroamericanos que llegan a nuestro país con el objetivo de vivir el sueño americano.

“López Obrador debe dejar de lado los falsos discursos y promesas, y dejar de vivir en una burbuja palaciega que no le permite ver la realidad que enfrenta el país. Él prometió que se respetarían los derechos humanos de los migrantes e incluso dijo que se les daría trabajo durante su estancia en México, pero esto no ha sido una realidad”, dijo.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “PRD exige a gobierno federal garantizar derechos humanos de niños migrantes”

El área de comentarios esta cerrada.