• El tiempo





  • » PRD y Morena intercambian acusaciones por uso electoral de recursos

    Esta nota fue creada el viernes, 27 mayo, 2016 a las 2:10 hrs

    Los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Morena intercambiaron acusaciones por el presunto uso de recursos públicos de las autoridades emanadas de sus filas, en las campañas para integrar la Asamblea Constituyente capitalina.

    El presidente del PRD local, Raúl Flores García, presentó un escrito en la Contraloría del gobierno de la Ciudad de México para que se investiguen las fuentes de financiamiento de las campañas de Morena, por considerar que hay desvío de recursos en delegaciones como Cuauhtémoc, Xochimilco, Azcapotzalco y Tlalpan.

    Aseguró que Morena rechazó el uso de 10 millones de pesos que el Instituto Nacional Electoral (INE) dio para las campañas para la Asamblea Constituyente, sin embargo contrató publicidad en el Metro, en las llamadas dovelas, en carteleras y gasta mucho en los mítines de su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador.

    Flores García, quien hoy desahogó una agenda muy apretada con actos de apoyo a los candidatos del PRD en la mañana, al medio día y en la tarde con pueblos originarios, dijo tener “bases” para decir que las delegaciones que gobierna Morena financian las campañas de ese partido.

    Hizo notar que Morena tiene una posibilidad de gasto corriente de al menos seis millones de pesos en su presupuesto mensual, lo cual significaría que para financiar las campañas “no tendría que estar cobrando ningún funcionario, no pagarían rentas, teléfonos”.

    A su vez, el presidente de Morena en la capital, Martí Batres, acudió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) a denunciar a diversos funcionarios públicos y dirigentes del PRD, por lo que llamó su participación en la “compra del voto” en la colonia Magdalena Contreras.

    Indicó que dada la sistematización con la que en la ciudad se han violado las leyes electorales, el PRD está actuando como lo hizo el Partido Verde en el proceso electoral pasado, por lo que Morena buscará le sea retirado el registro al partido del sol azteca.

    Explicó que la denuncia está fundamentada en la realización de un evento el 14 de mayo pasado en Magdalena Contreras, donde se entregaron electrodomésticos para la compra del voto.

    Sostuvo que en ese acto participaron los trabajadores temporales contratados por el gobierno capitalino que habitan en esa demarcación, a quienes se les invitó para ser integrados de manera formal a la llamada “Nómina Ocho”, y más allá de lo que dura el “apoyo” del gobierno, deben realizar un llamado efectivo a votar por el PRD.

    De acuerdo con el dirigente de Morena, ese evento confirma el esquema que ha seguido el PRD en todas las delegaciones donde gobierna, que consiste en realizar eventos con los beneficiarios del empleo temporal, uniformarlos como brigadistas del PRD y obligarlos a promover el voto.

    En el documento, resaltó el uso de recursos públicos, particularmente los humanos adscritos al esquema de empleo temporal, y la intromisión de funcionarias y funcionarios públicos en asuntos partidistas e inducir el voto a favor del PRD.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “PRD y Morena intercambian acusaciones por uso electoral de recursos”

    El área de comentarios esta cerrada.