• El tiempo





  • » PRD pide ruta legislativa sobre actuación de fuerzas armadas en tareas de seguridad

    Esta nota fue creada el martes, 21 febrero, 2017 a las 19:22 hrs

    El Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió que se abra una ruta legislativa formal entre las comisiones de Defensa, tanto del Senado como de la Cámara de Diputados, para debatir las propuestas sobre la actuación de las fuerzas armadas en materia de seguridad pública.

    La diputada perredista Cristina Gaytán Hernández señaló que las discusiones han sido de carácter informal, por lo que es necesario establecer una ruta legislativa adecuada a la importancia del tema.

    Dijo en entrevista que las juntas de Coordinación Política de ambas cámaras no han establecido una ruta clara del procedimiento de las reuniones, quiénes deben asistir y que temas y propuestas hay sobre la mesa.

    Este tipo de omisiones deben corregirse y establecer un esquema claro donde se de salida a este tema y aprobar las leyes respectivas, destacó la también vocera del PRD en San Lázaro.

    Señaló que el PRD está a favor de que las fuerzas armadas ya no sigan ejerciendo labores que corresponden a las policías e instancias de seguridad locales.

    Además de que no se puede permitir que los cuerpos policiacos estatales y municipales registren ineficiencias y actos de corrupción, expresó Gaytán Hernández.

    Para ello, dijo, es necesario impulsar nuevos esquemas y reformar las policías locales desde el ámbito estatal y municipal, para que de esa forma se fortalezca la seguridad pública y el combate a las bandas delictivas, destacó.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “PRD pide ruta legislativa sobre actuación de fuerzas armadas en tareas de seguridad”

    El área de comentarios esta cerrada.