» PRD cuestiona reducción de dosis en vacunas antiCOVID de Pfizer

Esta nota fue creada el lunes, 18 enero, 2021 a las 22:32 hrs

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, criticó la aceptación del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la reducción de vacunas antiCOVID Pfizer, bajo el argumento de destinarlas a países pobres, al señalar que olvida a los más de 10 millones de mexicanos que pasaron a la pobreza por la crisis sanitaria.

“Se le olvida que hay más de 10 millones de mexicanos que pasaron a la pobreza por la crisis y somos el país donde ha muerto más personal de salud”, indicó en redes sociales.

Este domingo, López Obrador informó que su gobierno aceptó disminuir la entrada de vacunas de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19, con el objetivo de que los países más pobres tengan mayor acceso a ella, tras el llamado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a compartir las dosis extras adquiridas.

Renuncia de Veras Godoy subraya fracaso de la 4T en estrategia contra la pandemia

En un video menor a dos minutos, el perredista apuntó que la renuncia de Miriam Esther Veras Godoy a la dirección general del Centro Nacional para la Salud de Infancia y la Adolescencia (Censia), destaca el fracaso del gobierno mexicano para enfrentar la pandemia, la cual se ha traducido en económica y social.

“La renuncia de la responsable de la vacunación nacional, la doctora Mirian Veras, no viene más que a subrayar el fracaso de la estrategia del gobierno de México para enfrentar esta crisis sanitaria”, dijo.

Además, reiteró que el plan de vacunación es con fines electorales. Más tarde, en un comunicado, añadió que Morena busca ejercer a través de la vacuna un control político, ya que la inmunización debería ser un derecho y no un insumo electoral usado a discrecionalidad.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “PRD cuestiona reducción de dosis en vacunas antiCOVID de Pfizer”

El área de comentarios esta cerrada.