• El tiempo





  • » PRD vigilará que Ley General de Aguas garantice transparencia

    Esta nota fue creada el lunes, 11 abril, 2016 a las 0:23 hrs

    El vocero de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Xavier Nava Palacios, declaró que esta fracción será vigilante que la Ley General de Aguas garantice la transparencia en el uso de los recursos públicos.

    En un comunicado, el diputado federal indicó que también estarán al pendiente que esta propuesta legislativa contemple los temas relacionados con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, pues “el agua no es un recurso inagotable”.

    “Sabemos que el tema del agua es prioritario para el país, así se evidenció cuando se dio la reforma al Artículo 4 Constitucional y se estableció el derecho humano al agua, pero también se debe establecer su saneamiento y consumo”, indicó.

    Informó que desde la Comisión de Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados, se trata de construir un marco de debate, discusión y análisis, con los distintos actores y sectores involucrados.

    Confió en que los legisladores federales de las ocho grupo políticos representados en San Lázaro logren los consensos para concretar esta propuesta legislativa.

    “Esperemos consensuar con todas las fuerzas políticas y que el agua se vuelva ese elemento central de la vida, como ya lo es en la práctica, pero también en la legislación, en la planeación de su uso, cuidado y manejo”, dijo.

    Finalmente, resaltó que trabajan en una propuesta que no solamente intente modificar las cuestiones de forma, sino presentar ante la ciudadanía una propuesta mucho más de avanzada, progresista, para hacer efectivo el derecho al agua.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “PRD vigilará que Ley General de Aguas garantice transparencia”

    El área de comentarios esta cerrada.