La dirigencia nacional del PRI presentó dos denuncias más ante la Fepade contra dos candidatos panistas, uno a la gubernatura de Sonora, Javier Gándara, y otro a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Francisco Rojas.
En conferencia de prensa, el secretario Jurídico del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sadot Sánchez Carreño, sostuvo que en el caso de Sonora, funcionarios públicos desviaron recursos del erario estatal para beneficiar al aspirante a gobernador.
En el segundo caso, la queja es por un supuesto financiamiento ilegal a Francisco Rojas, quien, a su decir, recibía apoyos desde que era precandidato.
De acuerdo con el abogado priista, existen audios y videos como pruebas de los presuntos delitos electorales, por lo que demandó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investigar los hechos.
Sadot Sánchez advirtió que el PRI no cederá en la defensa de sus candidatos frente acciones ilegales de otros partidos, y adelantó que prepara un grupo de observadores y asesores jurídicos que el próximo domingo 7 estarán alertas.
Los observadores estarán pendientes desde la instalación de las casillas, la integración de las mesas de votación y los representantes partidistas, mediante la “Operación Jurídica de Observación”.
“Defenderemos cada uno de los votos de nuestros candidatos y no permitiremos que situaciones extralegales inclinen las decisiones, será a través del derecho y dentro del marco jurídico, dentro de la ley, será una defensa firme y decidida”, advirtió.
En cada una de las cinco circunscripciones electorales habrá un grupo de abogados dispuestos a dar la batalla legal para defender el voto del partido tricolor desde las casillas hasta los tribunales, puntualizó Sánchez Carreño.