• El tiempo





  • » Presenta TEPJF aplicación gratuita para fortalecer transparencia

    Esta nota fue creada el jueves, 29 octubre, 2015 a las 15:28 hrs

    Como parte de las acciones para fortalecer la transparencia y rendición de cuentas de un gobierno abierto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) presentó la aplicación gratuita para dispositivos móviles “Tribunal Abierto”.

    En el marco del segundo día de trabajos de la Alianza para un Gobierno Abierto que se realiza en el Palacio de Minería, el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Salvador Nava Gomar, presentó esta App, con la cual se pueden seguir las sesiones públicas, conocer avisos relevantes y desarrollo de las resoluciones.

    El magistrado destacó que esta herramienta tecnológica, desarrollada por el TEPJF, sin generar un gasto significativo fortalece el derecho a la información de la población, al maximizar la difusión de sus resoluciones e información institucional.

    Con ello, sostuvo, el Tribunal Electoral se coloca a la vanguardia, porque además de apoyar a la transparencia y rendición de cuentas, acerca la información a la ciudadanía, a través de la telefonía móvil.

    Nava Gomar explicó que el concepto de Tribunal Abierto va “aparejado” con la utilización de la tecnología, de ahí la importancia de esta herramienta con la que se pueden ver los avisos de cada sesión pública, además de acceder a Plataforma Electoral, entre otros.

    “Se pueden ver todos los programas que tenemos, hay también para niños. Lo que tratamos de hacer, es ser más abiertos, más claro y en estas puertas y ventanas que tenemos que pueda pasar la gente y criticar respecto de la función pública que desempeñamos”, comentó.

    Con estas acciones, el TEPJF coadyuva a acercar a la ciudadanía la información pública en tiempo real y refrenda su compromiso con el modelo de comunicación de gobierno abierto.

    Detalló que esta App del TEPJF ofrece seis opciones de transparencia, la de “Avisos”, a través de la cual se informa sobre la sesión pública y eventos relevantes.

    “La sentencia en 2 líneas”, que explica de forma breve, sencilla, clara y con lenguaje ciudadano el sentido de las sentencias relevantes discutidas en la sesión pública.

    También ofrece el apartado de “Boletines”, donde se podrán consultar todos los comunicados de prensa del TEPJF, así como la “Plataforma Electoral”, donde se tiene acceso para ver el canal de televisión por Internet del TEPJF.

    Además de la opción “Llámanos”, que es la liga para comunicarse telefónicamente, mediante una línea directa y exclusiva para este servicio, para resolver dudas en relación con el uso de la aplicación.

    El sexto apartado es el relacionado a “Contacto”, con el cual se tiene comunicación con el Tribunal Electoral mediante un número telefónico, acceso a redes sociales, correo electrónico, así como la opción de emplear el GPS del dispositivo para llegar a la Sala Superior.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Presenta TEPJF aplicación gratuita para fortalecer transparencia”

    El área de comentarios esta cerrada.