• El tiempo





  • » Presentan “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes” volumen 2

    Esta nota fue creada el sábado, 23 marzo, 2019 a las 22:17 hrs

    *El libro de Francesca Cavallo y Elena Favilli presenta experiencias de mujeres que han luchado por sus ideales y han aportado a la humanidad

    El volumen dos de “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes”, que aborda con lenguaje apto para lectores de siete años en adelante la vida y la obra de algunas mujeres triunfadoras en sus respectivos campos de acción, fue presentado en esta ciudad.

    Mujeres de variados perfiles, épocas, actividades, nacionalidades y edades, de Rigoberta Menchú a Beyoncé, de Celia Cruz a Lorena Ochoa, y de J. K. Rowling a Oprah Winfrey desfilan en esta entrega de la escritora y directora de teatro Francesca Cavallo y la emprendedora mediática y periodista Elena Favilli.

    Frida Kahlo, Jane Goodall, Coco Chanel, Nina Simone, las hermanas Bronte, Marie Curie y otras más son llevadas a las páginas de este libro para mostrar a las niñas (y niños) de habla española que cuando existen planes claros, deseos de concretarlos, y desde luego las condiciones adecuadas, se pueden lograr.

    Profusamente ilustrado, el libro en el que también cupieron Madonna, Nefertiti e Isadora Duncan incluye los retratos de todas ellas, ilustraciones infantiles de todas ellas hechos por alrededor de 50 creadores de diversas nacionalidades. Así se informó durante la presentación en un restaurante de la Ciudad de México.

    Mariana Linares, estratega en México de ese proyecto internacional, señaló que “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes” representa la suma de las experiencias de muchas mujeres que nunca se rindieron, que lucharon por alcanzar sus ideales y aportaron algo interesante o importante a la humanidad.

    El libro presentado es la secuela del primer tomo homónimo. La selección de historias que conforman esta entrega fue realizada con aportaciones de la comunidad de lectores y lectoras que #NinÞasrebeldes #RebelGirls ha creado, de esa forma, se incluyeron juezas, chefs, astronautas, levantadoras de pesas y más.

    Cabe señalar que Elena Favilli ha trabajado en la revista “Colors”, “McSweeney’s”, “RAI”, “Il Post” y “La Repubblica”, además de haber dirigido redacciones de medios digitales en varios países. Tiene una maestría en Semiótica por la Universidad de Boloña, Italia, y estudió Periodismo Digital en la Universidad de California en Berkeley.

    Por su parte, Francesca Cavallo tiene obras premiadas que han sido puestas en escena en algunas ciudades de Europa. Además de ser una innovadora social, es fundadora de Sferracavalli, Festival Internacional de Imaginación Sustentable del Sur de Italia. En 2011, junto con Favilli fundó Timbuktu Labs.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Presentan “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes” volumen 2”

    El área de comentarios esta cerrada.