» Presidente de Bolivia llama a enfrentar pandemia de manera multilateral

Esta nota fue creada el miércoles, 24 marzo, 2021 a las 22:50 hrs

Ante un salón de plenos semi vacío, el presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, llamó a enfrentar la pandemia de manera regional y multilateral y denunció que “hay países que no están tomando lamentablemente debidas acciones y ponen en riesgo a los países vecinos”.

Destacó que la pandemia de Covid-19, desnudó las vulnerabilidades de los Sistemas de Salud en territorios multiculturales. Dijo que en Bolivia con la aplicación de medidas de corto, mediano y largo plazo y apoyos sociales están saliendo adelante.

Informó que ya inició la vacunación masiva contra Covid-19 en su país, lo que ayudará a la recuperación económica.

Resaltó que en su país se otorgó un bono contra el hambre, alcanzó a más de 4 millones de beneficiados que no pudieron salir a trabajar durante la etapa de confinamiento, además se creó el Fideicomiso para otorgar créditos al sector productivo para la reactivación de la producción.

En el marco de una sesión solemne en medio de su visita oficial a México, el mandatario de Bolivia, señaló que su país no olvidará nunca que en noviembre de 2019 México abrió sus puertas para ofrecer asilo político a liderazgos de su país, entre ellos el ex presidente, Evo Morales.

Durante la sesión, senadoras del PAN como Xóchitl Gálvez y Martha Márquez protestaron de manera presencial y virtual con pancartas, para pedir la liberación de Jeanine Añez, considerada presa política y demandaron no hacer uso del poder Judicial con fines políticos.

Previo a su asistencia al Pleno, el presidente de Bolivia, acompañado del Secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard, fue recibido por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, reunión que sólo se transmitió en las redes sociales del líder de la mayoría del Senado y no en las redes oficiales del Senado ni del Canal del Congreso.

Poco importó a los senadores, la solemnidad de la visita del mandatario de Bolivia, toda vez que, desde los asientos de avión y lugares públicos se conectaron para asistir virtualmente a la sesión solemne, a la que sí asistió de forma presencial el primer mandatario.

🔴 Senado recibe la visita de Luis Alberto Arce Catacora (@LuchoXBolivia), Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia; del 24 de marzo de 2021 https://t.co/0rzFqJy9Yq

— Senado de México (@senadomexicano) March 24, 2021

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Presidente de Bolivia llama a enfrentar pandemia de manera multilateral”

El área de comentarios esta cerrada.