» Presidente de Morena suspender derechos políticos a diputado Saúl Huerta

Esta nota fue creada el domingo, 25 abril, 2021 a las 16:26 hrs

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, pidió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido suspender el ejercicio de los derechos políticos al diputado federal Benjamín Saúl Huerta hasta que se aclare su situación legal tras ser acusado de abusar a un menor de edad.

A través de un comunicado, Delgado solicitó a las autoridades correspondientes actuar con celeridad, transparencia e imparcialidad en el proceso que involucra al diputado federal poblano.

El morenista señaló que el partido está en total disposición para coadyuvar en lo que se considere necesario.

Pido a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de @PartidoMorenaMx, suspender de forma inmediata el ejercicio de los derechos políticos a Saúl Huerta hasta que se aclare su situación legal https://t.co/X4B3EvH48I

— Mario Delgado (@mario_delgado) April 25, 2021

Ayer, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena pidió a Ignacio Mier, coordinador del partido en la Cámara de Diputados, realizar las gestiones necesarias para separar de manera inmediata y definitiva al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona de la bancada morenista en un plazo no mayor a tres días hábiles.

Tras el exhorto de la comisión, Mier confirmó que someterá a consideración de los diputados morenistas separar a Saúl Huerta de la bancada de la mayoría en tanto no se acredite su inocencia.

Someteré a consideración de @DiputadosMorena la separación del diputado @SaulHuertaOf en tanto su inocencia con relación a los actos que se le imputan, no sea acreditada por la Fiscalía de la Ciudad de México

— Ignacio Mier Velazco (@NachoMierV) April 25, 2021

Benjamín Saúl Huerta Corona fue acusado por un joven de 15 años de abuso sexual. El menor, originario de Puebla, narró que el morenista le ofreció trabajo y lo invitó a una sesión a la Cámara de Diputados, por lo cual se trasladó a la Ciudad de México con él.

Al concluir la sesión, dijo, fueron al hotel en el que se hospedarían. Durante el recorrido pasaron a un comercio y el diputado le dio un refresco; tras tomárselo empezó a sentirse mal.

Al llegar al lugar en el que se quedaría, el joven dijo que el legislador sólo rentó una y no dos habitaciones como le había indicado y abusó de él.

Huerta fue detenido al día siguiente por policías de la Ciudad de México y el joven fue trasladado a la Fiscalía local, en donde presentó una denuncia en contra del político, quien fue liberado horas más tarde al contar con fuero.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Presidente de Morena suspender derechos políticos a diputado Saúl Huerta”

 








Close Bitnami banner
Bitnami