» Presupuesto para el campo, un engaño: Hernández Deras

Esta nota fue creada el sábado, 12 septiembre, 2020 a las 22:46 hrs

El diputado federal del PRI, Ismael Hernández Deras, rechazó el Proyecto de Presupuesto que propuso el Gobierno Federal para el campo en el 2021 e hizo un llamado a los legisladores de todas las fracciones parlamentarias para lograr un presupuesto justo para los campesinos mexicanos.

Hernández Deras señaló que el pequeño incremento de 3 por ciento con respecto al presupuesto del 2020 es un engaño, primero porque se eliminan diversos programas productivos, así como organismos que atendían temas del campo y segundo porque no consideran en dicho presupuesto todos los incrementos en los insumos que sufrió el sector rural.

Lamentablemente, señaló, el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación que entregó la Secretaría de Hacienda mantiene el enfoque de condenar al campo: de cada 100 pesos entregados a la SADER, solo 3 son para fomento productivo en agricultura, ganadería, pesca y acuicultura. Además, no hay un solo peso para sectores vulnerables como las mujeres rurales.

Explicó, también, que el financiamiento rural es golpeado con la eliminación de la Vertiente Financiera del Programa Especial Concurrente, el cual agrupaba el gasto destinado al desarrollo rural de todas las dependencias federales.

Respaldamos, dijo, la posición de apoyar prioritariamente a los más pobres, pero los más pobres de los pobres están en el campo y la pobreza se combate con programas productivos no con asistencialismo.

Oportunidades, no dádivas es lo que exigen los campesinos. Por ello, “seremos la voz de millones de personas que viven en el medio rural y que solo exigen lo justo”.

Necesitamos un presupuesto con una política agropecuaria que dé certeza al país, frente a un año que, como advirtió, Arturo Herrera, secretario de Hacienda, será un año complicado.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Presupuesto para el campo, un engaño: Hernández Deras”

El área de comentarios esta cerrada.