• El tiempo





  • » Prevé Mancera ajuste a finanzas del GDF y austeridad

    Esta nota fue creada el sábado, 5 septiembre, 2015 a las 23:03 hrs

    El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que el ajuste del presupuesto federal para la ciudad el año próximo se estima que será de dos puntos porcentuales, por lo que su administración deberá hacer ajustes en sus finanzas y trabajar con austeridad.

    Mancera expresó lo anterior al ser entrevistado luego de encabezar la jornada sabatina «Tu Ciudad te Requiere» y de entregar escrituras en la explanada de la Puerta de Los Leones en el Bosque de Chapultepec.

    Detalló que durante una reunión el viernes pasado con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, le confirmó el ajuste del gasto para la capital del país, que si bien aún se analiza será en la misma proporción para todas las entidades.

    «Tuvimos una reunión larga el día de ayer con el secretario de Hacienda, estuvimos revisando temas que son muy importantes para la ciudad. Se habló de que habría efectivamente un recorte, que será prácticamente igual a todos los estados. Pedimos que no fuera haber algún trato diferenciado para la Ciudad de México», expuso.

    No obstante, se garantizarán proyectos de infraestructura como la conexión de las líneas 1 con la 9 del Metro, la ampliación de la Línea 12, así como los educativos, sociales y de salud.

    Ante al anuncio del presidente Enrique Nieto de la creación de una Secretaría de Cultura, solicitó a Videgaray mayor presupuesto para ese rubro en la capital del país.

    Comentó que durante su encuentro se habló que su administración tramitará fondos públicos con organismos internacionales como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina.

    «Será objeto de análisis. Él estará enviando el presupuesto la próxima semana y nosotros estaremos analizando ya con este panorama lo que vamos a hacer en la ciudad», indicó.

    Mancera Espinosa dijo que si bien el Fondo de Capitalidad lo determinará la Cámara de Diputados se espera tenga el mismo piso del año pasado y sea superior a tres mil 500 millones de pesos.

    Mientras que el endeudamiento se estima en cuatro mil 500 millones de pesos y el presupuesto de los ramos 33 y 23 tenga programas para la ciudad.

    «Vamos a tener Fondo Metropolitano, vamos a tener Fondo Ferroviario, va a haber Fondo de Infraestructura para el apoyo social. Vamos a tener todos y cada uno de los fondos, prácticamente lo que habrá será algún descuento en algunos de ellos, pero no hay algo que sea de un impacto mayor», indicó.

    Continuarán los contactos con el Secretario de Hacienda y ha iniciado reuniones con el Secretario de Finanzas de la ciudad para la toma de decisiones sobre el tema.

    «Nosotros ya estamos terminando los ajustes. La próxima semana voy a tener ya el panorama claro, pero obviamente vamos a estar pues teniendo una política de austeridad en el gobierno de la ciudad», comentó.

    En otro tema, adelantó que podría haber modificaciones en el proyecto del Corredor Chapultepec, tomando en cuenta la opinión de los vecinos, tal y como ocurrió en el caso de Mixcoac.

    «Ya lo hicimos en Mixcoac, el proyecto que se está ejecutando en Mixcoac es un proyecto que deriva de los planteamientos ciudadanos, no hay más que poner frente a frente el primer proyecto con el que se está ejecutando ahora», apuntó.

    El objetivo de ambos proyectos es que la gente gane movilidad, espacio digno, así como una nueva forma de convivencia y modelo de desarrollo de ciudad.

    Sobre las obras que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Reforma se solicitó al organismo acelerarlas y propuso que la repavimentación la realice el gobierno capitalino a cambio de pagos equivalentes a adeudos de luz, puntualizó.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Prevé Mancera ajuste a finanzas del GDF y austeridad”

    El área de comentarios esta cerrada.