• El tiempo





  • » Prevén que encuesta de Morena cueste 20.4 mdp

    Esta nota fue creada el martes, 22 septiembre, 2020 a las 22:50 hrs

    El proceso para elegir a los nuevos dirigentes nacionales de Morena costará al menos 20.4 millones de pesos y serán costeados por el propio partido.

    En conferencia de prensa, el director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados, dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) pagará los recursos y después se los descontará a Morena.

    Durante la conferencia se explicó la metodología, con la cual, del 22 al 28 de septiembre, las encuestadoras Parametría, Demotecnia y Mendoza Blanco y Asociados levantarán una encuesta de reconocimiento entre 100 aspirantes a presidente y secretario general de Morena.

    La encuesta preliminar permitirá elegir a los seis aspirantes por cada cargo con más reconocimiento a nivel nacional.

    Respecto a la metodología, en la encuesta de reconocimiento de aplicarán 4 mil 500 cuestionarios en visita de vivienda -2 mil 250 por cada cargo-, con 58 preguntas que mezclarán los nombres de los aspirantes con preguntas generales sobre la emergencia sanitaria.

    Los representantes de las casas encuestadoras señalaron que la encuesta preliminar tardará 15 minutos en contestarse y reconoció que esperan un índice de rechazo algo debido a la emergencia sanitaria.

    Indicaron que el único filtro para que la encuesta sea contestado sólo por militantes y simpatizantes de Morena es una pregunta directa sobre si tienen ese estatus, por lo que cualquier persona, sólo por aceptar ser militante de Morena, puede responder la encuesta.

    Los seis aspirantes por cada cargo que resulten mejor posicionados para cada cargo serán incluidos en dos encuestas nacionales: una para la Presidencia y otra por la Secretaría General de donde saldrán los nuevos líderes nacionales del partido guinda.

    Para garantizar la paridad de género, el INE determinó que Yeidckol Polevnsky, Adriana Menéndez e Hilda Mirna Díaz, tendrán pase directo a la encuesta final por la Presidencia del partido.

    (24-horas.mx)





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Prevén que encuesta de Morena cueste 20.4 mdp”

    El área de comentarios esta cerrada.