» PRI critica recursos destinados a rifa de avión presidencial

Esta nota fue creada el lunes, 14 septiembre, 2020 a las 15:37 hrs

El PRI denunció que el gobierno federal se quedó cruzado de brazos ante la pérdida de 15 millones de empleos y ahora busca distraer a los mexicanos con los ‘cachitos’ la rifa del avión presidencial.

A través de un comunicado, el partido advirtió previo al sorteo que la economía, el sistema de salud, la seguridad y los derechos de las mujeres están hechos ‘cachitos’, pero al gobierno federal sólo le importa una rifa que no va a resolver los problemas de México.

Indicó que con todo lo que costó el avión presidencial estacionado se pudieron haber pagado sesiones de quimioterapia y cajas de metotrexato para los infantes con cáncer, aumentar el presupuesto de la Red Nacional de Refugios para Mujeres, así como aplicar pruebas para detectar COVID-19.

De acuerdo con el CEN del PRI, van más de 70 mil mexicanos fallecidos y más 650 mil personas contagiadas de COVID-19, los niños con cáncer no tuvieron pronta respuesta a su demanda de medicamento y la violencia contra las mujeres ha tenido un aumento alarmante.

Finalmente, el partido destacó que las familias mexicanas «merecen más que cachitos», por lo que en el PRI «seguiremos trabajando en favor de los y las mexicanas desde los estados y municipios que gobernamos, desde la Cámara de Diputados y el Senado, y desde cada trinchera donde haya un priista».

La presidenta del Movimiento PRI.mx, Paloma Sánchez, cuestionó a través de un spot la rifa del avión presidencial y afirmó que con los recursos destinados al sorteo se podría ampliar el presupuesto para otros rubros que demandan apoyo con urgencia, como pacientes con cáncer y víctimas de violencia.

«Con lo que se están gastando en esta cortina de humo se podrían pagar medicamentos y sesiones de quimioterapia para miles de niños con cáncer, se podrían haber hecho las pruebas que necesitábamos para salvar miles de vidas, o se podría aumentar el presupuesto a la Red Nacional de Refugios para mujeres víctimas de violencia», detalló.

En tanto, a través de redes sociales, el presidente del PRI, Alejandro Moreno, y su secretaria general, Carolina Viggiano, lanzaron el hashtag #TeLoExpicoEnCachitos, una campaña que cuestiona la estrategia implementada por el gobierno federal para hacer frente a algunas problemáticas en materia de salud, economía, desempleo y violencia de género.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “PRI critica recursos destinados a rifa de avión presidencial”

El área de comentarios esta cerrada.