• El tiempo





  • » PRI entrega preseas Sor Juana Inés de la Cruz a mexicanos destacados

    Esta nota fue creada el miércoles, 17 febrero, 2016 a las 21:38 hrs

    La secretaria general del CEN del PRI, Carolina Monroy del Mazo, afirmó que con la entrega de las preseas Sor Juana Inés de la Cruz a los mexicanos más destacados, este instituto político se mantiene cerca de la comunidad de mujeres y hombres libres del país, que con su talento confirman la grandeza de México.

    “A nombre de la dirigencia priista que encabeza nuestro presidente Manlio Fabio Beltrones, les expresamos a los galardonados que nos sentimos honrados de contar con su talento e inteligencia, que prestigian a nuestra nación”, subrayó.

    Las preseas fueron entregadas a los mexicanos más destacados en literatura, música, arte, danza y ciencia.

    En compañía del secretario Técnico del Consejo Político Nacional del PRI, Joaquín Hendricks Díaz; de la secretaria de Cultura, Beatriz Pagés; del titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, Enrique de la Madrid Cordero.

    Así como del presidente de la Fundación Miguel Alemán, Alejandro Carrillo Castro, Monroy del Mazo encabezó la entrega de las preseas en su edición 2015.

    “Como priistas, pero sobre todo como mexicanos, a los ganadores les agradecemos su aportación, porque forman parte de la emoción e inteligencia más profundas de los mexicanos”, añadió.

    Al referirse a la secretaría de Cultura, Beatriz Pagés, la dirigente anunció que durante la entrega de las preseas Sor Juana Inés de la Cruz del año próximo, se le otorgará uno de los premios, por su importante contribución al reconocimiento de los mejores artistas y científicos.

    Finalmente, al aludir al legado de Sor Juana Inés de la Cruz, Monroy del Mazo aseguró: “hoy, las mujeres estamos aquí para trabajar y sumarnos”.

    En su oportunidad, Beatriz Pagés, señaló que con este evento se da continuidad al compromiso histórico del PRI con la cultura y la creación intelectual.

    “Hemos sido constructores de las instituciones culturales y con este premio honramos la estatura de la gran mujer que fue Sor Juana”, sostuvo.

    Los galardonados fueron Carlos Prieto Jacqué, en música de concierto; Nellie Happee, danza clásica contemporánea; Martín Urieta, música popular; Ignacio Solares, literatura, Juan Quezada Celado, arte popular; Leopoldo Flores, artes plásticas y Jesús Kumate, en ciencia.

    A nombre de los premiados, Ignacio Solares realizó una amplia semblanza de Sor Juana Inés de la Cruz, en la que resaltó que es una gloria de cada uno de los mexicanos, por su basta y trascendente obra.

    Por parte del jurado calificador estuvieron presentes María Eugenia Flores, Pedro Ponzanelli, Viviana Basanta y Gabriela Díaz. También asistieron el dirigente de la Confederación Nacional Campesina, senador Humberto Cota Jiménez y la secretaria general del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del tricolor, Fernanda Bayardo.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “PRI entrega preseas Sor Juana Inés de la Cruz a mexicanos destacados”

    El área de comentarios esta cerrada.