• El tiempo





  • » PRI niega que Ley de Asociaciones Público Privadas fomente corrupción

    Esta nota fue creada el domingo, 20 marzo, 2016 a las 1:06 hrs

    El senador Marco Antonio Olvera Acevedo negó que las reformas a la Ley de Asociaciones Público Privadas, que establece mecanismos más expeditos para la operación del esquema de inversión de ese tipo de agrupaciones, impulsen la corrupción como lo aseguró la oposición.

    Por el contrario, dijo, esa reforma tiene el objetivo de fortalecer y simplificar el marco jurídico que regula la preparación y autorización de los proyectos en el esquema de asociaciones público privadas, agilizará la disponibilidad de recursos, garantizará los procesos de transparencia y rendición de cuentas.

    “Tenemos que reconocer que estas reformas nos llevan a perfeccionar e impulsar la transparencia y la eficacia de las asociaciones público privadas y nosotros, como legisladores, tendremos la posibilidad de darle seguimiento a este tipo de proyectos”, resaltó.

    El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que con las disposiciones legales, el Estado podrá tener los recursos, que no tiene, para poder realizar obras de infraestructura de gran envergadura de manera transparente y eficaz.

    “No se trata de quitarle al Estado su responsabilidad. Se trata de acercarle recursos para cumplir con obras de cierta naturaleza,” aclaró.

    El representante del estado de Zacatecas aclaró que las reformas a la Ley, aprobadas por el Senado, responden a la demanda y a la astringencia de recursos que enfrentan los gobiernos.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “PRI niega que Ley de Asociaciones Público Privadas fomente corrupción”

    El área de comentarios esta cerrada.