» “PRI no permitirá desaparición del INE como lo pretende AMLO”: Alejandro Moreno

Esta nota fue creada el miércoles, 14 abril, 2021 a las 23:47 hrs

El líder nacional del PRI respaldó la resolución de los consejeros electorales que votaron a favor de retirar la candidatura a Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero

Ante la advertencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador de pretender la desaparición del Instituto Nacional Electoral (INE), el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, advirtió que su partido no permitirá que se ataque al órgano electoral, e hizo un llamado a Morena para que respete las instituciones.

En conferencia de prensa en Ahome, Sinaloa, donde acompañó al candidato de la coalición PRI, PAN y PRD, Mario Zamora, Moreno destacó que “México es un pueblo con vocación democrática donde las elecciones son libres y transparentes, y durante muchos años se trabajó para construir un instituto electoral robusto”.

“Hay reglas establecidas y en la competencia democrática la tenemos que respetar y tenemos que respetar a la autoridad y al árbitro electoral que es el Instituto Nacional Electoral”, enfatizó tras hacer un llamado enérgico y firme para que no se elimine al INE.

El exgobernador de Campeche respaldó la resolución de los consejeros electorales que votaron a favor de retirar la candidatura a Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero.

Dijo que tomaron una decisión apegada a la ley porque “es un insulto lo que ocurrió con el abanderado morenista, que amenazó con ir a los domicilios particulares de los consejeros que votaron a favor”, entre ellos Lorenzo Córdova, presidente del INE.

Lamentó que “hoy ataquen a la autoridad electoral que calificó la elección en 2018, y con la que ganaron la Presidencia de la República”.

Moreno Cárdenas opinó que Morena no sólo quiere desaparecer al INE, sino a todos los organismos autónomos, como el INAI, INEGI y CONEVAL, “todo lo que pueda medir su gobierno, porque los morenistas no han dado resultados”.

El dirigente partidista recorrió junto con el abanderado de “Va por Sinaloa”, Mario Zamora, los municipios de Los Mochis, Guasave, Ahome y Culiacán para reunirse con mujeres, jóvenes y la estructura de los tres partidos que lo respaldan: PRI, PAN y PRD.

En Guasave se sumó a respaldar la campaña el siete veces campeón mundial de boxeo, Jorge “El Travieso” Arce, quien llamó a los militantes y simpatizantes a votar por Zamora.

(razon.com.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en ““PRI no permitirá desaparición del INE como lo pretende AMLO”: Alejandro Moreno”

El área de comentarios esta cerrada.