» PRI pide retirar a servidores de la nación del proceso de vacunación

*Urgen redirigir la política nacional de vacunación contra el COVID-19
Esta nota fue creada el miércoles, 27 enero, 2021 a las 23:13 hrs

La participación de los servidores de la nación en el proceso de vacunación contra el COVID-19 pone en riesgo la equidad del proceso electoral del 6 de junio, advirtió el diputado federal Cruz Juvenal Roa (PRI).

A nombre de su grupo parlamentario, el legislador dijo durante la sesión de la Comisión Permanente, que existen antecedentes claros de la intromisión de esos funcionarios, por lo que su participación en las jornadas de vacunación debe recibir especial atención para prevenir actos contrarios al marco jurídico e institucional.

“En otras partes del mundo, las brigadas de vacunación están integradas casi exclusivamente por los aplicadores de la vacuna, en México se aglomeran diez personas en una brigada, en donde solo hay uno o dos aplicadores”, expuso el legislador.

Dijo que si algo ha caracterizado la construcción de la democracia es la autonomía de la autoridad electoral, la consolidación de los mecanismos de representación proporcional y la lucha por fortalecer y recrear el pluralismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: https://www.callemexico.com/sociedadypoder/vacunas-grupos-vulnerables-servidores-nacion-veronica-juarez/

“Coincidimos también en que la autonomía y los contrapesos en una democracia se diseñaron para evitar los excesos del poder público y para evitar que el ejercicio de los derechos fundamentales, se encuentren en riesgo.

“Estamos en un contexto en el que el sistema de pesos y contrapesos que hemos construido durante años, esté amenazado”, indicó Roa.

Añadió que es urgente redirigir la política nacional de vacunación contra el COVID-19, a fin de que los siervos de la nación no entorpezcan su desarrollo y le den un enfoque electoral para beneficiar a los candidatos de Morena.

Pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) inicie las acciones necesarias para garantizar la equidad de las elecciones, y en su caso, sancionar la comisión de ilícitos.

“No puede usarse la urgente necesidad de la aplicación de la vacuna a las estrategias electorales del partido oficial. No se debe lucrar políticamente con la salud, y mucho menos con las vacunas en nuestro país”, sostuvo.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “PRI pide retirar a servidores de la nación del proceso de vacunación”

El área de comentarios esta cerrada.