• El tiempo





  • » Principios de libertad involucra también el estar informados: CNDH

    Esta nota fue creada el martes, 3 mayo, 2016 a las 19:47 hrs

    En el Día Mundial de la Libertad de Prensa se recuerdan sus principios en el mundo, en referencia no solo de los periodistas y medios de comunicación, sino al derecho de los individuos a estar informados de manera oportuna, expuso la CNDH.

    Recordó que en esta fecha, establecida en 1993 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Estado debe garantizar que los profesionales de la comunicación tengan condiciones de salvaguarda a su integridad, seguridad jurídica, así como una debida procuración e impartición de justicia, señaló el organismo.

    La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) indicó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha señalado que los medios de comunicación se cuentan entre los forjadores básicos de la opinión pública en las democracias actuales.

    En ese sentido, es indispensable que tengan las condiciones necesarias para difundir libremente información y opiniones, incluyendo las garantías para que los periodistas puedan desempeñar esa función.

    Además, la Corte Interamericana de Derechos Humanos indicó que es fundamental que los periodistas gocen de la protección e independencia necesarias para realizar sus funciones, pues ellos mantienen informada a la sociedad.

    Desde hace más de una década, los medios de comunicación así como distintas organizaciones civiles defensoras de derechos humanos, y en particular de la libertad de expresión, han venido realizando foros, seminarios, encuentros, manifestaciones, informes y alertas.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Principios de libertad involucra también el estar informados: CNDH”

    El área de comentarios esta cerrada.