• El tiempo





  • » Problemas respiratorios, asociados a la salud bucal

    Esta nota fue creada el miércoles, 15 enero, 2020 a las 21:59 hrs

    Alrededor de 30 por ciento de los mexicanos presentan agotamiento y debilitamiento del sistema inmunológico por obstrucción de la vía aérea superior, lo cual está asociado a problemas de la salud bucal, señaló la especialista Karin Behnke Rivera.

    “A veces los médicos están dando medicamento o el paciente se está medicando para tratar de quitar está obstrucción de vías aéreas y no lo logra porque el origen es dental, y hasta que no se erradique no se puede resolver (la dificultad para respirar)”, explicó.

    La cofundadora de la Clínica Behnke Dental Center indicó que la obstrucción de las vías puede ser provocada, por ejemplo, por sinusitis, donde 75 por ciento de los casos son originados por problemas dentales.

    “Ya sea por endodoncias mal tratadas, quistes que se originan o abscesos que están en las raíces de los dientes que no son diagnosticados, (entonces) muchas veces esas infecciones se vierten al interior de los paranasales provocando la sinusitis”, comentó.

    Muchas veces, dijo, la gente no sabe que su padecimiento se origina en un problema bucal y lamentablemente algunos médicos no lo llegan a detectar por la falta de cuestiones de diagnóstico, radiografías o tomografías.

    En el caso de los niños, si no son atendidos sus problemas dentales oportunamente, con el tiempo pueden también desarrollar problemas en las vías aéreas.

    “Un niño que por ejemplo siempre respira con la boca abierta puede llegar a padecer problemas respiratorios, lo cual se puede complicar con padecimientos de ortodoncia, y que crezca demasiado una parte de la cara, especialmente la mandíbula, o que se llegue a ocasionar un traumatismo”.

    Señaló que para diagnosticar dichos padecimientos lo ideal es realizar una tomografía en tercera dimensión.

    “En el área odontológica existen aparatos especializados donde se hace tomografías que permiten ver no nada más los dientes, sino todo lo que es el macizo facial y parte del cráneo”.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Problemas respiratorios, asociados a la salud bucal”

    El área de comentarios esta cerrada.