» Proceso para comprar vacunas será complejo; desbloqueo llega tarde: PAN

Esta nota fue creada el domingo, 24 enero, 2021 a las 23:16 hrs

A pesar de que los gobiernos panistas buscan realizar compras consolidadas de vacunas contra el COVID-19, el proceso será complejo porque el desbloqueo para la adquisición llega muy tarde, reconoció el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés.

Agregó que también están en el trabajo de construir los esquemas de colaboración con empresas privadas, que permitan hacer más eficaz y oportuna la vacunación que no ha podido hacer el Gobierno federal.

“Finalmente el Presidente le dio la razón a la sociedad y a los gobiernos estatales y municipales, que ya comenzaban a ampararse, ante la incapacidad e incompetencia del Gobierno federal.

“Reconocemos que será un proceso complejo, porque el desbloqueo para su adquisición llega muy tarde, pero estoy seguro de que nuestros gobiernos harán todo lo que esté en sus manos para que haya una mayor disponibilidad de vacunas en el país”, insistió el panista.

Cortés consideró que el presidente López Obrador, al darse cuenta de la creciente exigencia social por recibir la vacuna, corrigió y declaró que permitiría la compra directa de vacunas por parte de los gobiernos estatales y municipales, por lo que exigió que ahora formalice su dicho y facilite el proceso.

Lamentó que a pesar de que la administración federal tiene 140 mil millones de pesos para la compra de vacunas, ésta se encuentra completamente rebasada, sin la capacidad ni la organización para inocular a la población a la brevedad.

A punto de llegar el país a la cifra de 150 mil muertes por la pandemia, el líder panista dijo que “irresponsablemente el gobierno federal y su partido decidieron concentrar todo el proceso de vacunación para darle un uso político-electoral, lo que no solo es ilegal sino criminal”.

“Ahora se han visto completamente superados por la realidad, no se ha logrado vacunar ni siquiera al 0.4% de la población del país, al grado de que la mayor parte del personal del sector salud no ha recibido aún la primera o segunda dosis como se prometió, pero sí sus jóvenes operadores políticos, priorizando los votos sobre las vidas de las personas”, acusó el líder nacional del PAN.

Por último, Cortés pidió a la población a utilizar el cubrebocas, continuar con distanciamiento social, mantener los espacios ventilados y acudir a su servicio médico ante cualquier sospecha de estar enfermo.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Proceso para comprar vacunas será complejo; desbloqueo llega tarde: PAN”

El área de comentarios esta cerrada.