» Procuraduría de Chiapas detiene a presuntos asaltantes de inmigrantes

Esta nota fue creada el Wednesday, 4 March, 2015 a las 20:26 hrs

Tuxtla Gutiérrez.- La Procuraduría de Chiapas reportó la detención de Emigdio Escobar Aguilar y Sergio López Aguilar, como probables responsables de los delitos de asalto y tentativa de violación, por hechos ocurridos el pasado ocho de octubre de 2014.

Según las investigaciones, los indiciados amagaron con un machete a dos menores de 11 y 15 años, oriundos de Guatemala, despojándolos de 100 pesos y después intentaron abusar sexualmente de uno de ellos en el municipio de Tuxtla Chico.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que los imputados se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 3 con sede en Tapachula, desde donde se enfrentan el proceso en su contra.

Por otra parte, elementos del grupo interinstitucional arrestaron a Marvin Eduardo Gómez Cárcamo como probable responsable del delito de homicidio.

Cabe señalar que, el cuerpo sin vida de Herson Rogelio Lux Vicente, de 20 años, oriundo de Guatemala, fue localizado en las inmediaciones de la colonia Zapata, el pasado 4 de febrero en el municipio de Tapachula.

La necropsia de ley concluyó que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico severo.

La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes dio inicio a la averiguación previa 013/FEDCCI-MTAR3/2014 y ordenó la localización y detención del presunto responsable.

En su declaración ministerial, el indiciado confesó que en complicidad con otros sujetos, mató a Rogelio Lux por venganza, luego de asestar sobre él varios golpes con un garrote y piedras.

Por esos hechos, el presunto responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público, por el delito de homicidio calificado y será consignado ante el Juez del Ramo Penal del Distrito de Tapachula.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Procuraduría de Chiapas detiene a presuntos asaltantes de inmigrantes”