• El tiempo





  • » Profepa clausura bancos de material pétreo en dos estados

    Esta nota fue creada el miércoles, 18 febrero, 2015 a las 19:57 hrs

    La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró dos bancos de material pétreo en Aguascalientes y Coahuila, por carecer de las autorizaciones que emite la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

    En un comunicado, la dependencia detalló que en un primer operativo realizado en Aguascalientes, se llevó a cabo la inspección de un banco de material pétreo en el municipio Tepezala, donde se detectaron extracción sin la autorización de impacto ambiental.

    Los inspectores clausuraron de manera temporal las actividades de dicho banco, tras lo cual se dará continuidad al procedimiento administrativo correspondiente, indicó la Profepa.

    En el segundo caso, la delegación de la instancia federal en Coahuila clausuró un banco de extracción de mármol travertino, en el municipio de Ramos Arizpe, por no contar con la autorización de cambio de uso de suelo que emite la Semarnat.

    Detalló que estas acciones ocurrieron luego de una denuncia ciudadana contra la empresa Marzuq Industrial por desarrollar esta actividad, sin el premiso correspondiente.

    Debido a las labores de la citada empresa, se observaron afectaciones en una superficie aproximada de 38.3 hectáreas, por lo que se dará seguimiento jurídico administrativo al caso, refirió la Profepa.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Profepa clausura bancos de material pétreo en dos estados”

    El área de comentarios esta cerrada.