» Profepa clausuró obras de empresa hotelera en Mazatlán

Esta nota fue creada el jueves, 15 enero, 2015 a las 15:26 hrs

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal obras y actividades de una empresa hotelera en la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Mazatlán, Sinaloa.

La firma Cancún Perlas pretendía edificar locales comerciales en mil 200 metros cuadrados frente a la playa, sobre la avenida Camarón Sábalo, contiguo a la zona de transición de la zona federal.

Debido a lo anterior se puede considerar que esas obras se desarrollan dentro de un ecosistema costero, puntualizó el organismo en un comunicado.

Esas actividades fueron detectadas en el Operativo Nacional Playa en Regla Invierno 2014, que culminó el 5 de enero, por lo que se ordenó una inspección en la que se observaron avances en desplante de obra.

Durante la visita se corroboró que la empresa carecía de las autorizaciones en impacto ambiental correspondientes que otorga la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Por ello al inspeccionado se le impuso la medida de seguridad prevista en el Artículo 170 fracción I de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA).

La Profepa dará seguimiento al Procedimiento Administrativo instaurado, en el que aplicó como medida de seguridad la Clausura Total Temporal.

De acuerdo con el Artículo 28 de la LGEEPA y el 5 del Reglamento del ordenamiento, todas las obras y actividades que causen o puedan causar daños o desequilibrios ecológicos requerirán de la autorización en materia de impacto ambiental.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Profepa clausuró obras de empresa hotelera en Mazatlán”