• El tiempo





  • » Propone Beltrones prohibir promoción personal en tiempos oficiales

    Esta nota fue creada el jueves, 12 noviembre, 2015 a las 20:22 hrs

    El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, solicitará a la bancada de su partido en la Cámara de Diputados, crear una ley que prohíba a políticos abusar de los tiempos oficiales al promover su figura personal en vez de propuestas.

    Entrevistado al término de su conferencia “Reformas Estructurales: Una Perspectiva Política”, en el seminario Reformas Estructurales y Desarrollo en México, organizado por la Universidad Anáhuac del Norte, el líder priista llamó a comportarse a quienes se promueven en tiempos oficiales.

    En ese sentido, mencionó que en la televisión aparecen dirigentes de partidos políticos promocionando su figura en los tiempos oficiales, “y eso es lo que yo llamo ser tramposo”, y se refirió a Andrés Manuel López Obrador y a Ricardo Anaya.

    El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) invitó a los políticos a tener un comportamiento parejo y que dejen a sus fuerzas políticas que promuevan sus figuras como institutos y sus propuestas para un México mejor, que eviten promocionar su imagen.

    Sostuvo que hablaría con las fracciones del PRI en las cámaras de Diputados y de Senadores para pensar en una legislación que prohíba el abuso de los tiempos oficiales a políticos que andan promoviendo sus figuras personales en lugar de las propuestas de los partidos.

    “Eso no es parejo, eso es un truco, eso es tramposo”, y aclaró que no hay una fecha para la propuesta, pero aseguró que hablará con los integrantes de su partido en San Lázaro para que trabajen en una ley que evite estos abusos que se dan por un vacío en la legislación.

    “Los tiempos oficiales que se tienen para el uso de los partidos políticos, hoy de manera tramposa, hay algunos que pretenden ser candidatos en el futuro, y que los están utilizando de manera personal.

    Los tiempos oficiales para los partidos políticos son para que los mismos “presenten una propuesta, no para que ahí se escondan aquellos que pretenden ser candidatos y que entonces construyan un piso disparejo, apareciendo en los tiempos de los partidos políticos, pretendiendo ser candidatos en el futuro”, advirtió.

    Beltrones Rivera reiteró que en el caso de quienes aparecen en televisión, están utilizando un vacío en la legislación, y eso se llama un actuar tramposo.

    En ese sentido, el PRI también podría utilizar los tiempos oficiales para promover candidatos, pero no lo hará, porque sabe que eso es inmoral.

    “Yo insto a los dirigentes de los partidos políticos -ya sean presidentes, secretarios o líderes- a que dejen los espacios oficiales que son para los partidos políticos, y eviten el estar promoviendo sus personas. Eso es trampa”, acusó el dirigente del PRI.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Propone Beltrones prohibir promoción personal en tiempos oficiales”

    El área de comentarios esta cerrada.