• El tiempo





  • » Propone diputada que trata de personas sea asunto del fuero federal

    Esta nota fue creada el sábado, 25 febrero, 2017 a las 23:40 hrs

    La diputada Paola Félix Díaz afirmó que las conductas que configuran la trata de personas deben salir del fuero común para convertirse en un asunto del fuero federal, debido a la problemática que representan.

    Por esa razón propuso adicionar al Artículo 1 constitucional ese ilícito que constituye una violación a los derechos humanos, ya que atenta contra la libertad, integridad, autonomía y la dignidad humana.

    Indicó que se trabaja para que en el actual periodo ordinario de sesiones se suscriba la iniciativa al respecto para que sea discutida y aprobada, para proteger a las víctimas y a las personas susceptibles de ser coptadas por organizaciones criminales.

    La legisladora precisó que en algunas entidades del país no existe ningún delincuente detenido, lo cual es inadmisible ya que este ilícito ocupa el segundo lugar en el país y compite incluso con el narcotráfico, pues genera altos dividendos económicos.

    “Es un delito que tiene que ver con la violación a los derechos humanos y es momento que en el centenario de la carta maga se establezca que en México está prohibida la trata de personas”, apuntó.

    Señaló que es urgente analizar la normatividad existente e impulsar una nueva para que muchos de los problemas actuales como la falta de armonización y el trato diferenciado que se otorga en algunas entidades federativas dejen de existir.

    Por último, aseveró que la trata de personas es un problema de seguridad nacional, por lo que se deben implementar acciones que eviten y combatan este delito que desafortunadamente ha aumentado en algunos estados, por tanto es necesario atenderlo desde el ámbito federal.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Propone diputada que trata de personas sea asunto del fuero federal”

    El área de comentarios esta cerrada.