• El tiempo





  • » Propone senadora hasta 18 años de cárcel a traficantes de personas

    Esta nota fue creada el viernes, 4 agosto, 2017 a las 18:23 hrs

    La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marcela Guerra Castillo, propuso modificaciones a la Ley de Migración para sancionar con una pena de 10 a 18 años de prisión a los traficantes de personas llamados “polleros”.

    Ello, a fin de combatir ese delito y evitar que se repitan hechos lamentables como los ocurridos el pasado 24 de julio en la ciudad de San Antonio, Texas, donde fueron abandonados en un tráiler un grupo de migrantes de los que 10 murieron y 28 resultaron heridos.

    La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, indicó que, en los últimos años, cada vez más personas están regresando a México y son más los que vuelven que los que se van.

    Ante esta situación consideró que es necesario realizar las modificaciones legales pertinentes para adicionar las reglas establecidas por el Protocolo contra el Tráfico Ilícito de Migrantes por tierra, mar y aire, que complementa la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Trasnacional.

    “Desde 2007 cada vez son más personas las que regresan a México que las que se van a los Estados Unidos. Tan sólo en el 2015 se fueron 96 mil personas y regresaron 350 mil, de éstos, 132 mil fueron regresos voluntarios”, detalló.

    Con los cambios legales que propone a legisladora por el estado de Nuevo León, los migrantes serían considerados víctimas y no podrán ser sujetos a proceso penal, en cambio, los que trafiquen con personas, además de la pena de cárcel serán sancionados con una multa de cinco mil a 15 mil unidades de medida y actualización.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Propone senadora hasta 18 años de cárcel a traficantes de personas”

    El área de comentarios esta cerrada.