• El tiempo





  • » Protección Civil nacional y locales analizan actividad del Popocatépetl

    Esta nota fue creada el viernes, 13 marzo, 2020 a las 19:39 hrs

    La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) se reunió con los titulares de las Coordinaciones Estatales de Protección Civil (CEPC) para revisar la actividad reciente del volcán Popocatépetl.

    El funcionario federal no descartó que en el corto plazo se pueda presentar una actividad similar a la observada en las últimas semanas, acompañada de explosiones de baja a moderada intensidad, sin descartar las emisiones de ceniza e incluso el lanzamiento de fragmentos incandescentes dentro del radio de exclusión de 12 kilómetros.

    Guevara Ortiz exhortó a los titulares de PC estatales a estar atentos a los escenarios de actividad que se han analizado en el Comité Científico Asesor (CCA) para el volcán Popocatépetl y sumar esfuerzos por mejorar la capacidad de respuesta de los tres órdenes de gobierno.

    Ante las acciones permanentes de preparación y atención, la Coordinación Nacional a través de la Dirección General de Protección Civil (DGPC) coordina con estados y municipios recorridos para actualizar y verificar las rutas de evacuación, actualizando los protocolos de atención.

    Además de que se mantiene un seguimiento y comunicación con los tres órdenes de gobierno a través del Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil, proporcionando información que permita una oportuna toma de decisiones.

    Por último, la CNPC advirtió que se mantiene el semáforo de alerta volcánica en el nivel Amarillo Fase 2 y le pide a la población cercana respetar el radio de exclusión de 12 kilómetros, así como atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Protección Civil nacional y locales analizan actividad del Popocatépetl”

    El área de comentarios esta cerrada.