• El tiempo





  • » Protegen a usuarios del STC con caretas escudo

    Esta nota fue creada el martes, 30 junio, 2020 a las 21:37 hrs

    Con el objetivo de evitar contagios de COVID-19 en el Sistema de Transporte Colectivo (STC), el Metro regalará un millón de caretas escudo en diversas estaciones de la red, ya que estos dispositivos impiden el paso de fluidos posiblemente contaminados.

    La directora del STC, Florencia Serranía. expuso que es difícil pensar en mantener Sana Distancia en un sistema de transporte masivo, por lo que mencionó que es mejor pensar en una protección segura.

    “Les invitamos a que utilicen careta y cubrebocas que es casi una garantía de no contagio y quisiéramos decirles que a partir de mañana, por instrucciones de la jefa de Gobierno, vamos a empezar a regalar un millón de caretas”, mencionó Serranía, quien informó que ella mismo estuvo contagiada de COVID y permaneció en aislamiento mientras tuvo la enfermedad.

    Detalló que se cuenta con 150 mil caretas, la cuales han sido donadas por distintos patrocinadores; además, hizo un llamado a las empresas a que el Metro esta abierto para recibir donaciones de estos instrumentos.

    “Estamos abiertos en la Dirección General del metro de la Ciudad de México a recibir patrocinadores que quieran ayudarnos a cumplir con la meta de un millón de caretas para donar a los usuarios y a los trabajadores”, subrayó.

    Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que la capital también cuenta con una fábrica de caretas, así como de mascarillas N95, impulsada por la Secretaría de Educación Ciencia, Tecnología e Innovación.

    “Así como tenemos nuestra fábrica de N95 promovida por la Secretaría de Educación Ciencia Tecnológica e Innovación, también tenemos una fábrica de caretas, de donde son estas caretas que ahora se donarán al metro de la Ciudad de México, además de algunas personas empresas que han estado donando y a quién agradecemos”, señaló.

    Finalmente la titular del STC adelantó que habrá un concurso de la imagen de un nuevo metronauta, para conocer que usuario es el mejor protegido contra el COVID.

    Como parte de la licitación para la renovación de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), el Gobierno de la Ciudad de México informó que en octubre se anunciará a la empresa que se encargará de la modernización integral de la misma, que contempla una inversión de casi 39 mil millones de pesos para la adquisición de 30 trenes más, la mejora en las vías y optimización del sistema de control de pilotaje.

    Se espera que los trenes tengan mejor ventilación, sean más rápidos, eviten frenones bruscos y que muestren la llegada en tiempo real.

    “No queremos unos trenes emulación de los que tuvimos en el 68, digamos, un poquito más modernos y más bonitos. Queremos unos trenes de la más alta eficiencia, que tengan puertas que reciban a todos nuestros usuarios de forma más rápida y segura (…), que tengan la tecnología máxima, ahora de sanitización, por ejemplo, que tengan lámparas que permitan una sanitización automática cuando lleguen a taller”, detalló Florencia Serranía, directora del Metro.

    La directora expuso que al momento participan 18 empresas y se han respondido más de 800 preguntas, también dijo que están abiertos a recibir todas las visitas, cuestionamientos y dudas para que la propuesta que se presente sea la mejor, más robusta, de mejor costo.

    En ese sentido, acotó que esta licitación tiene como objetivo fundamental que haya 36 trenes por hora en la Línea 1 para disminuir el tiempo de recorrido desde la terminal Pantitlán a Observatorio, para lo cual se van adquirir 30 nuevos trenes con mayor capacidad “y adicionalmente, para poder tener 36 trenes a la hora”.

    Fuente: 24-horas.mx





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Protegen a usuarios del STC con caretas escudo”