• El tiempo





  • » Pruebas rápidas de diagnóstico de COVID-19, piden PAN a Gobierno Federal

    Esta nota fue creada el viernes, 27 marzo, 2020 a las 22:22 hrs

    El PAN en la Cámara de Diputados solicitó al Gobierno Federal el abasto de pruebas rápidas de diagnóstico de COVID-19, a fin de reforzar la atención durante el tiempo que permanezca la emergencia sanitaria.

    El diputado federal Adolfo Torres Ramírez presentó un Punto de Acuerdo que exhorta al titular del Ejecutivo Federal a instruir a la Secretaría de Salud (SSA) y a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofrepris) a que avalen pruebas para diagnosticar el COVID-19 en aproximadamente 45 minutos, y se proporcionen los resultados a los centros de salud estatal y federal.

    En el documento se refiere que desde principios de enero, cuando la República Popular de China dio a conocer el código genético del coronavirus, laboratorios de Alemania, Hong Kong y Australia diseñaron tests, mientras en Singapur y Corea del Sur se aumentó la producción y aplicación de los mismos.

    Ante ello, el legislador sugirió no seguir el ejemplo de los Estados Unidos de América, donde se minimizó el tema; Italia, donde fue politizado; o Francia, que no tuvo una estrategia centrada en la detección.

    Torres Ramírez solicitó que el Gobierno Federal, a través de la SSA y la Cofepris, avalen algunas de las cuatro pruebas que se han elaborado en China, Taiwán, y otros países, las cuales pueden detectar la presencia del coronavirus en tiempos tan reducidos como 45 minutos; y que una vez que se otorgue dicho aval las pruebas sean abastecidas a los centros de salud estatal y federal.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Pruebas rápidas de diagnóstico de COVID-19, piden PAN a Gobierno Federal”

    El área de comentarios esta cerrada.