» Publican hackers información secuestrada a Lotenal 

Esta nota fue creada el martes, 8 junio, 2021 a las 14:14 hrs

Hiram Alejandro Camarillo, director de información de Seekurity, confirmó que la madrugada de este día, el grupo de hackers Avaddon hizo pública la información secuestrada a la Lotería Nacional (LOTENAL).

Hace dos semanas la Lotenal fue atacada por el grupo de hackers, sin que se conozca hasta la fecha el o los sistemas y cuántas computadoras fueron atacadas por los ciberpiratas, así como tampoco la cantidad y nivel de seguridad de la misma por la que los delincuentes demandan un pago para liberar dicha información.

Como muestra de que los piratas informáticos están hablando en serio, el día de hoy hicieron pública en la red ransomware tres archivos comprimidos que miden casi 3GB de información sensible para la Lotenal y están haciendo un llamado a los funcionarios que se comuniquen para llegar a un acuerdo, ya que de lo contrario amenazan con liberar más información en 8 días.

Afirman tener posesión de información “sucia” que involucra contratos, documentos legales o hasta estados financieros, y como muestra publicaron una demanda de acoso laboral en contra de un funcionario de la dependencia.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Publican hackers información secuestrada a Lotenal ”