COLUMNAS
Adrián Trejo La divisa del poder
Adrián Trejo
Arabia Saudita busca que la OPEP y sus aliados extiendan recortes de petróleo a mayo y junio

Para impulsar los precios del petróleo en medio de una nueva ola de confinamientos por el coronavirus, Arabia Saudita está dispuesta a apoyar la extensión de los recortes de la OPEP y sus aliados hasta mayo y junio, también está …


Ver artículos anteriores »

René Franco El mundo ya se acabó
René Franco
Pemex a los 78: un anciano decrépito

Este día se conmemora el 78 aniversario de la Expropiación Petrolera, realizada como sabe, por el presidente Lázaro Cárdenas. El contexto social en el que se dio la decisión que cambió el rostro del México post revolucionario, era sustancialmente distinto …


Ver artículos anteriores »

Dr. Ricardo Jáuregui La corazonada
Dr. Ricardo Jáuregui
Oro finaliza primer trimestre con avance de 16.10%

Este jueves el oro avanzó 0.59 por ciento, al venderse en mil 232.26 dólares por onza, y finalizó el trimestre mostrando un incremento de 16.10 por ciento, su mayor avance de tres meses desde el tercer trimestre de 1986. De …


Ver artículos anteriores »












» Publican registro de agresores sexuales en la Ciudad de México

*Denuncias por violación se incrementaron en marzo 40 por ciento respecto al mismo mes de 2020
Esta nota fue creada el jueves, 29 abril, 2021 a las 0:24 hrs

El Registro Público de Agresores Sexuales de la Ciudad de México, el cual consiste en una base de datos que agrupa datos de responsables de este tipo de violencia, arrancará operación con la integración de 45 agresores, informó Ingrid Gómez, titular de la Secretaría de las Mujeres de la CDMX.

Los nombres, fotos (en algunos casos), nacionalidad, edad, alias y delito por el que se sentenció a los incluidos en el registro es consultable para cualquier persona en la página https://registroagresores.cdmx.gob.

Son los jueces quienes ordenan el registro de agresores

Durante el informe de los avances de la Alerta por Violencia de Género, la funcionaria indicó que son los jueces quienes ordenan el registro de agresores con sentencia condenatoria por feminicidio, violación, abuso sexual a personas menores de doce años, turismo sexual y trata de personas. El Sistema Penitenciario de la CDMX es la dependencia encargada de subir los datos de los agresores.

En la atención a mujeres víctima de violencia a través de las LUNAS, unidades territoriales de atención y prevención de la violencia de género de la Secretaría de las Mujeres, detalló que, de enero de 2020 a marzo de 2021, se han detectado 831 casos de mujeres en riesgo feminicida, de los que se redujo el riesgo en 43.3 por ciento.

“Ojalá fuera inmediato, pero son procesos que tienen que ver con un empoderamiento psicoemocional de las mujeres acompañado de estrategias jurídicas de protección, como la posibilidad de tener órdenes de protección, como que el agresor salga de casa”, dijo. Asimismo, en la estrategia de Abogadas de las Mujeres, se han abierto 24 mil 137 carpetas de investigación.

(razon.com.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Publican registro de agresores sexuales en la Ciudad de México”

 








Close Bitnami banner
Bitnami