» Concluye instalación del Puesto Central de Control Emergente para reiniciar servicio en Líneas 1, 2 y 3 del Metro

Esta nota fue creada el lunes, 18 enero, 2021 a las 0:03 hrs

Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que se concluyó la instalación del Puesto Central de Control (PCC) para el restablecimiento de las Líneas 1, 2 y 3.

“En este momento está terminado al 100% o lo que ustedes están viendo aquí atrás son el arranque de las pruebas de la conexión de los transformadores hacia el puesto central, este que nos encontramos está al 100%, la remoción de escombros y limpieza se ha realizado de manera simultánea a los otros trabajos y seguimos en proceso de acuerdo al tiempo que tenemos”, indicó.

Expuso que se está realizando la entrada en Operación con sistemas de seguridad y control por cada línea, con un avance del 70%, la verificación de los sistemas de control y pilotaje automático se encuentran en proceso.

Ingenieras e ingenieros del #STCMetro y de @CFEmx continúan los trabajos 24/7 para el montaje de la infraestructura de la caseta que albergará el Centro de Control de Energía Emergente con un avance del 70%. #FuerzaMetro pic.twitter.com/Bu4uVdxPCK

— MetroCDMX (@MetroCDMX) January 17, 2021

Florencia resaltó que, el esquema de restablecimiento del servicio se integra por una tríada, la cual consiste en la parte de la generación de energía y transformación, se encuentra en el edificio siniestrado y  está totalmente terminada, así como la lógica de mando centralizado.

Asimismo la directora reconoció que el trabajo conjunto del metro con CFE es recibir dicha instalación, trabajar en la última fase de la tríada la cual controla la operación de los trenes de Línea 1,2 y 3.

También explicó que continua la construcción de la caseta y estará terminada hoy por la madrugada.

“Quisiera enfatizar muchísimo que esta puesta en marcha, es muy compleja que se ve pocas veces, normalmente en un proyecto de modernización es un proyecto le llamamos, en caliente  esto es posible porque tenemos equipos de trabajo trabajando simultáneamente en brigadas, hay más de 20 equipos de especialistas de CFE con 20 equipos de salida del metro trabajando en conjunto para poder lograrlo,  esto es un gran gran reto de ingeniería que hemos podido llevar a cabo por qué tanto los trabajadores del metro como los de CFE tienen la capacidad y experiencia, pero sobre todo un gran compromiso”, resaltó Florencia.

En tanto confirmó que iniciará operaciones la Línea 1 del Metro el próximo 25 de enero.

La Jefa de Gob @Claudiashein y la titular del Metro @FirenzeM, presentaron la conclusión al 100% de la rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el Puesto Central de Energía Emergente, una labor en conjunto entre personal del #STCMetro y @CFEmx. #FuerzaMetro pic.twitter.com/NSBIIMqx9X

— MetroCDMX (@MetroCDMX) January 17, 2021

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Concluye instalación del Puesto Central de Control Emergente para reiniciar servicio en Líneas 1, 2 y 3 del Metro”

El área de comentarios esta cerrada.