El ex actor Cesáreo Quezadas, conocido como Pulgarcito, obtuvo su liberación luego de pasar 19 años en el Centro de Readaptación Social de Mérida, donde cumplió condena tras ser acusado de violación, informó el director del centro penitenciario, Francisco Brito Herrera.
Césareo Quezadas fue acusado y condenado a estar en prisión por el delito de violación, cometido en contra de su hija.
En su infancia, fue actor de películas y es recordado principalmente por su participación como el niño que daba vida a Pulgarcito, película filmada en 1957. El actor contaba con 7 años de edad y participó en al menos otras 20 producciones.
Fue preso en 1971 por asalto a mano armada a la zapatería El Taconazo, entregándose a la Justicia al pensar que había asesinado a la encargada.
Sin embargo, regresó al cine en 1973, pero se retiró para montar un taller de impresión. Posteriormente, su segunda esposa descubrió un video de él abusando de su hija, por lo que lo denunció y fue aprehendido en Mérida, donde se escondía.
El 30 de abril de 2002, fue condenado a 20 años de prisión, que se cumplían en 2022, pero obtuvo liberación anticipada por edad avanzada, ya que en diciembre cumplió 70 años.
(milenio.com)