» Queremos que Campeche sea el primero en iniciar clases: AMLO

CAMPECHE podría ser el proimero en iniciar clases presenciales
Esta nota fue creada el sábado, 6 marzo, 2021 a las 22:36 hrs

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “quiere que Campeche sea el primero en iniciar las clases presenciales. Aquí es el único que ya se vacunó casi a todos los maestros, maestras, trabajadores de la educación en segunda dosis, no sólo la primera, sino ya en segunda dosis”.

Pidió que quien tendrá que decidir es “el pueblo de Campeche. Es una convocatoria, un llamamiento”.

Argumentó que su llamado lo respalda con el hecho de que al concluir el mes de marzo ya deberán estar vacunados todos los adultos mayores y maestros y maestras del estado.

“Sería el estado que tendría a todos los adultos mayores vacunados y a todos los maestros, y esto lo lograríamos antes de que termine marzo”.

» SEP presenta protocolo para clases presenciales con semáforo verde

Ese regreso a clases, sería “con cuidado, con protocolos sanitarios, regresar a clases presenciales, porque no es lo mismo la educación a distancia, mediante internet, televisión, que la educación presencial. La escuela, siempre lo he sostenido, es el segundo hogar y tenemos que garantizar, así cómo lo hacemos, el derecho del pueblo a la salud, garantizar también el derecho del pueblo a la educación”.

Para ese regreso pidió el apoyo del gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González “con el apoyo de todas las autoridades, presidentes municipales, desde luego con el apoyo de las maestras, de los maestros de Campeche, con el apoyo de los padres de familia, podemos reiniciar en Campeche las clases”.

Aseguró que en el estado “han cuidado todo lo que tiene que ver con el manejo de la pandemia y lo han hecho muy bien. Ya Campeche lleva mucho tiempo en semáforo verde, es decir, muy pocos contagios, muy pocos fallecidos, es el estado con mejores resultados en el país”.

Si se da ese paso en Campeche, seguiría el estado de Chiapas “que también ha mantenido semáforo verde por algún tiempo, y luego otros estados, de modo que se les dé prioridad a enfermeras, a médicos, a trabajadores de la salud, a los adultos mayores y a maestras y maestros para regresar a la normalidad en lo educativo”.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Queremos que Campeche sea el primero en iniciar clases: AMLO”

El área de comentarios esta cerrada.