• El tiempo





  • » Quieren periodo extraordinario para leyes secundarias de la Guardia Nacional

    Esta nota fue creada el domingo, 19 mayo, 2019 a las 20:30 hrs

    El coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado, propuso un nuevo periodo extraordinario de sesiones para el próximo jueves o viernes de esta semana, para aprobar las leyes secundarias de la Guardia Nacional que, en su momento, apruebe el Senado de la República.

    “Voy a buscar a los coordinadores parlamentarios para proponerles que el miércoles en la Comisión Permanente alcancemos el acuerdo y convoquemos a un periodo extraordinario el jueves o viernes a más tardar para el tema de las leyes secundarias de Guardia Nacional, así como la minuta en materia de paridad”, indicó.

    También se buscará aprobar la minuta del Senado en matera de Paridad de Género, misma que ya es analizada en comisiones unidas de Igualdad de Género y Puntos Constitucionales.

    Delgado Carrillo adelantó que buscará que esta minuta de paridad salga por unanimidad, pues representa un logro histórico para las mujeres.

    “La deuda histórica de la participación de las mujeres en la política de nuestro país todavía es muy grande; éste es un paso muy significativo. Mientras más mujeres participen en política, a nuestro país le va a ir mejor”.

    Indicó que se prevén dos periodos extraordinarios más para la Cámara de Diputados, uno para la última semana de junio, que tendrá como propósito dictaminar el Plan Nacional de Desarrollo y otro periodo extra en la segunda quincena de julio para las leyes secundarias en materia educativa.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Quieren periodo extraordinario para leyes secundarias de la Guardia Nacional”

    El área de comentarios esta cerrada.