• El tiempo





  • » Radio Educación, una emisora enfocada a erradicar la violencia

    Esta nota fue creada el miércoles, 13 febrero, 2019 a las 20:15 hrs

    Radio Educación se unió a la octava edición del Día Mundial de la Radio, iniciativa promovida por la UNESCO, que este año propone que se celebre con el tema “Diálogo, tolerancia y paz”.

    La decisión se tomó dada la importancia que tiene el medio como plataforma para erradicar la violencia y difundir mensajes en situaciones de peligro en regiones y comunidades expuestas a conflictos.

    Radio Educación destacó que sus señales forman parte de ese importante medio de comunicación que puede llegar a lugares remotos y estar presente para las poblaciones que más lo necesitan, como en circunstancias de emergencia y catástrofe, en las que funge de contacto para hacer llegar información vital.

    Este miércoles 13 de febrero transmite cápsulas elaboradas en su área de producción mientras que los Noticiarios Pulso presentan cápsulas sobre Diálogo, tolerancia y paz para la infancia, en las radios comunitarias y en el mundo, en sus emisiones de mañana y tarde.

    Durante la semana la radiodifusora transmitió contenidos especiales como la serie “Experiencias y desafíos: a tres años de trabajar por las audiencias”, con la Defensoría de las Audiencias de Radio Educación y especialistas en la materia, que inició el 11 de febrero y terminará el 15 de febrero a las 17:00 horas.

    La institución de la Secretaría de Cultura coordina tres emisoras al aire: Señal 1060 AM, en la Ciudad de México; Señal Kukulkán, en el 107.9 FM en Mérida, Yucatán y Cultura México Señal Internacional, 6185 kilohertz de Onda Corta; Señal 96.5 FM en la Ciudad de México, más una emisora en HD, en el estándar IBOC, que es la Señal 96.5.1 FM para radios digitales.

    También le fueron adjudicadas la Señal Cultura Sonora, en el 104.1 de FM, en Hermosillo y la Señal Cultura Michoacán, en 95.3 de FM, en Morelia, que iniciarán sus transmisiones este año.

    Además, comunica mediante la Señal Satelital por el Canal 2 de EDUSAT, en la señal On Demand: e-radio.edu.mx y en su Señal Virtual Digital www.radioeducacion.edu.mx.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Radio Educación, una emisora enfocada a erradicar la violencia”

    El área de comentarios esta cerrada.