» Receptores de fideicomisos tendrán apoyo, no esperarán ni un mes: AMLO

Esta nota fue creada el martes, 6 octubre, 2020 a las 15:45 hrs

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, aunque los 109 fideicomisos sean eliminados, los beneficiarios de estos apoyos continuarán recibiendo los fondos, incluso, no tendrán que esperar más de un mes para obtenerlos.

Durante la conferencia mañanera, el mandatario recordó que la extinción de los fideicomisos es uno de sus compromisos hechos en su toma de protesta: eliminar los fondos que se manejan de manera discrecional y sin transparencia.

“Vamos a hacer una revisión de los fideicomisos, de modo que ni siquiera van a esperar un mes los que están recibiéndolos. Les pedimos que tengan comprensión, porque esto se tiene que hacer para evitar que lo reciban personas que no lo necesiten o no lo justifiquen, que sólo es por influyentísimo que están recibiendo esos recursos”, dijo.

López Obrador recordó que la eliminación de los fideicomisos no significa que se deje de apoyar a la cultura, las artes, la ciencia o el deporte, sino que se entregarán los apoyos de manera directa; con el fin de evitar la corrupción.

“Nadie se va a quedar sin apoyo. Si de esos fideicomisos dependen, si estás en alto rendimiento, pues no tiene ninguna preocupación porque se les va a estar entregando su apoyo. Si de ese fidecomiso depende un artista que recibe una beca, pues no va a tener problemas.”, reiteró.

Las revisiones de los fideicomisos las llevarán a cabo las mismas instituciones, mientras que la Secretaría de Hacienda se encargará de distribuirlos, instaurando una “dualidad administrativa”. Con este método, se busca eliminar a los “aviadores”: “es dinero del pueblo y que nada debe nada teme”.

De entre las autoridades que revisarán los apoyos se encuentran María Elena Álvarez Buylla, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y Antonio Álvarez Lima, director de Canal Once.

Asimismo, afirmó que esta política de no intermediarios se implementará en los créditos de Infonavit y Fovissste, considerando que, en el pasado, las inmobiliarias hacían negocios con funcionarios.

“Aquí lo voy a decir porque me llama la atención que estén tan nerviosos: si es un escritor, si es un académico y deportista ¿Qué le puede preocupar? Al contrario”, sostuvo.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Receptores de fideicomisos tendrán apoyo, no esperarán ni un mes: AMLO”

El área de comentarios esta cerrada.